Enlaces accesibilidad

'Planetarium', un espectacular viaje visual por el universo

  • Un libro que nos desvela algunos de los grandes misterios del espacio
  • Sus autores son el profesor de astrofísica Raman Prinja y el ilustrador Chris Wormell

Por
Fragmento de la portada de 'Planetarium'
Fragmento de la portada de 'Planetarium'

Desde que el hombre dejó de pensar que el cielo podía caerse sobre su cabeza ha soñado con viajar al espacio para descubrir los grandes misterios del universo. Algo que hemos explotado hasta la saciedad en películas y libros, casi todos basados más en nuestras fantasías que en la realidad.

Pero ahora hacer ese viaje es posible gracias al libro Planetarium (Impedimenta), un volumen de gran formato que combina los últimos hallazgos científicos sobre el universo con unas ilustraciones espectaculares. Combina el arte y la ciencia para ofrecernos una visión del universo que es lo más cerca que estaremos nunca de hacer ese viaje al espacio desconocido.

En esos tiempos en que cada vez leemos menos, un libro tan bello como este es una invitación a la lectura a la que es difícil resistirse, porque en sus páginas encontraréis cientos de datos y anécdotas sobre el espacio que os dejarán con la boca abierta, al lado de estas ilustraciones que merecerían enmarcarse, porque son auténticas obras de arte.

Un viaje que nos hace sentirnos como los tripulantes de Stark Trek en sus viajes en los que llegaban a lugares donde ningún hombre había estado antes. Casi somos pioneros de la exploración espacial, ya que descubrimos nuevos mundos al volver cada página de este fascinante universo de papel.

Planetas, soles, galaxias, agujeros negros... objetos tan fascinantes y tan grandes que no caben en ningún otro museo que no esa este de papel.

Ilustración de un Agujero Negro

Hasta el infinito y más allá

Planetarium es un extraordinario viaje a través del espacio exterior, desde el Sol y nuestro Sistema Solar, pasando por innumerables estrellas y asteroides, hasta la Vía Láctea y el Universo que se extiende más allá.

Un universo que podemos visitar cuando queramos, sin necesidad de nave espacial y que también alberga una extraordinaria colección de objetos astronómicos, desde pequeñas lunas heladas hasta inmensas galaxias espirales.

Además de que en sus páginas descubriremos la respuesta a preguntas como ¿Cuán grande es el Universo? ¿Cómo se originó y qué misterios entraña?

Planetarium es el regalo perfecto para cualquier apasionado del espacio, esa inmensidad tan desconocida e inabarcable que sigue siendo una de las mayores incógnitas para el ser humano.

La muerte del Sol

Los autores

Como decimos, más que un libro este volumen es un proyecto científico. Una forma de divulgar la ciencia que nos entra por los ojos y nos cautiva por su contenido.. Y es que sus autores saben de los que están hablando, porque son Raman Prinja, profesor de Astrofísica en la Universidad College de Londres, donde se ha especializado en estrellas masivas, la formación de estrellas y la evolución de las galaxias. Ha escrito unos cuantos libros sobre astronomía y ha sido premiado en varias ocasiones por su labor divulgativa (por ejemplo, fue finalista del Premio al Libro para jóvenes de la Royal Society en 2015)

En cuanto al ilustrador Chris Wormell (Lincolnshire, 1955), su primer libro, An Alphabet of Animals, ganó el Premio de la Feria de Bolonia (1990). Y en 2004 ganó el premio del New York Times Book Review al Mejor libro del Año por Teeth, Tails and Tentacles. Además de haber realizado numerosas portadas para bestsellers como H de Halcón.

Destacar los variados estilos que Wormell utiliza en el libro y que van desde el hiperrealismo más detallista, al retro, que nos recuerda a los libros de ciencia del Siglo XIX, un auténtico festín visual.

El Big Bang

'Visita nuestro museo'

Planetarium es un nuevo título de la imprescindible colección Visita nuestro museo, de Impedimenta, del que también forman parte Animalium, Botanicum, Historium y Dinosaurium.

Libros ilustrados de gran formato que nos devuelven la curiosidad por los grandes misterios de la vida y el universo y que son auténticas obras de arte ideales para regalar. Además de una lectura apasionante, llena de anécdotas.

Títulos que también son ideales para despertar la curiosidad de los chavales y animarlos a leer. Y que deberían estar en las bibliotecas de los colegios y universidades. Si no leen con estos libros será difícil que lo hagan con cualquier otra cosa.

Portada y página de''Planetarium'