Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' celebra el Festival de San Sebastián con títulos que han pasado por su Sección Oficial

  • 'No somos de piedra’, 'La loba y la paloma’, 'El otro barrio’, 'Lugares comunes’ y '7 vírgenes’
  • En el coloquio, desde San Sebastián, la productora y guionista Amaia Remírez ('Un día más con vida’), junto a Fernando Méndez-Leite y Carlos F. Heredero, colaboradores habituales

Por

'Historia de nuestro cin' aterriza la próxima semana en el Festival de Cine de San Sebastián, con cinco títulos que han pasado por su Sección Oficial como 'No somos de piedra’, 'La loba y la paloma’, 'El otro barrio’, 'Lugares comunes’ y '7 vírgenes’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez y que se grabará en la carpa que RTVE ha instalado en San Sebastián, participarán la productora y guionista Amaia Remírez ('Un día más con vida’, participada por RTVE, de la sección Perlas del festival), y los críticos de cine Fernando Méndez-Leite y Carlos F. Heredero, colaboradores habituales del programa.

El lunes 24 de septiembre se emitirá 'No somos de piedra’, de Manuel Summers, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el martes 25, 'La loba y la paloma’, de Gonzalo Suárez, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles 26 'El otro barrio’, de Salvador García Ruiz, que comentará la crítica de cine Andrea Morán; el jueves 27, 'Lugares comunes’, de Adolfo Aristaráin, que analizará el crítico, director y escritor de cine, Fernando Méndez-Leite.

El viernes 28, '7 Vírgenes’, de Alberto Rodríguez, que presentará el crítico de cine Jordi Costa. En el coloquio en el que se hablará del paso de estas películas por el festival de San Sebastián y que se grabará desde la capital donostiarra, estarán la productora y guionista Amaia Remírez, que estrena en la sección Perlas de esta edición 'Un día más con vida’, y Fernando Méndez-Leite y Carlos F. Heredero, colaboradores habituales del programa.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cin' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

RTVE

anterior siguiente