Enlaces accesibilidad

Aitana y Malú, invitadas de la Gala 1 de 'OT 2018', este miércoles en La 1

• Además, Tony Aguilar participará como cuarto miembro del jurado

• 'Operación Triunfo' regresó a La 1 como lo más visto del día, con más de 2,3 millones de espectadores y un 20,5% de cuota

• #OT18Gala1, miércoles 26 de septiembre a las 22:35 en La 1

Por
Aitana, esperado regeso a OT
Aitana, esperado regeso a OT

Aitana y Malú serán las invitadas de este miércoles en Operación Triunfocomo el espacio más visto del día: 2.321.000 espectadores (20,5% de cuota) vieron la Gala 0 y la elección de los 16 aspirantes que finalmente cruzaron la pasarela.

Los temas de la gala

Abrirán todos el programa cantando ‘This is me’, de El Gran Showman. Joan y Julia cantarán ‘Vuelvo a verte’, de Alborán y Malú; Carlos y Miki, ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, de Hombres G; Alfonso y Sabela, ‘Échame la culpa’, de Luis Fonsi y Demi Lovato; Damion y África‘Perfect’ de Ed Sheeran y Beyoncé; Dave y Marilia Alfonsina y el mar, de Mercedes Sosa; Marta y María ‘Ella’ de Bebe; y Famous y Natalia, ‘Feel it still’, de Portugal the man.

‘Operación Triunfo 2018’, producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, abrió sus puertas el pasado miércoles para recibir a 16 nuevos talentos que volverán a enamorar con sus voces. Roberto Leal se ha puesto de nuevo al frente del programa, que llega con una edición renovada, con nuevos profesores y Ana Torroja como novedad en el jurado.

Aitana, artista invitada

Natural de Barcelona, Aitana se ha convertido de manera natural en un fenómeno musical y social tras su paso por ‘Operación Triunfo’. Desde muy joven estuvo en contacto con la música, muy vinculada a su día a día pero siempre como hobby mientras lo compaginaba con sus estudios.

Tras salir de la Academia y pasar estos meses preparando su nuevo proyecto, Aitana ha estrenado ‘Teléfono’, uno de los temas que cobró vida durante su estancia en Los Ángeles. Una canción pop internacional en castellano que cuenta el paso de las personas por las diferentes fases del amor durante una relación con el teléfono como hilo conductor de la unión con la pareja.

Malú

Malú rtve

Malú, también invitada de la gala

Dueña de un potente directo, siempre única sobre el escenario, Malú presenta su próxima gira ‘Oxígeno Tour’, que arrancará en octubre e incluirá fechas dentro y fuera de nuestro país. Málaga, Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, A Coruña y Sevilla son las primeras paradas confirmadas de este nuevo y esperado tour de la artista. Malú pisará el escenario de ‘Operación Triunfo 2018’ para presentar su último trabajo, ‘Oxígeno’, decimosegundo álbum de estudio.

Tony Aguilar estará en el jurado rtve

Tony Aguilar, cuarto miembro del Jurado

Tony Aguilar cuenta con una trayectoria de más de 25 años en Los 40, donde ha creado, dirigido y presentado programas de éxito como ‘Anda Ya‘. Tras 23 temporadas en antena sigue al frente del programa musical con más oyentes en nuestro país, 'Del40al1', que recibió en 2016 el Premio Ondas al mejor programa y mejor presentador. Desde hace tres años dirige y presenta ‘LOS40 Global Show’, que se emite en 12 países en España y Latinoamérica, considerado como el mejor programa de radio por la prestigiosa revista musical Billboard.

Los temas de la Gala 1

Cantarán ‘This is me’, de El Gran Showman, al comienzo de la gala, todos. Joan y Julia cantarán ‘Vuelvo a verte’, de Alborán y Malú; Carlos y Miki, ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, de Hombres G; Alfonso y Sabela, ‘Échame la culpa’, de Luis Fonsi y Demi Lovato; Damion y Africa, ‘Perfect’ de Ed Sheeram y Beyoncé; Dave y Marilia Alfonsina y el mar, de Mercedes Sosa; Marta y María ‘Ella’ de Bebe; y Famous y Natalia, ‘Feel it still’, de Portugal the man.

‘Operación Triunfo’ es una producción de RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, abrió sus puertas este miércoles para recibir a 16 nuevos talentos que volverán a enamorar con sus voces. Roberto Leal se ha puesto de nuevo al frente del programa, que llega con una edición renovada, con nuevos profesores y Ana Torroja como novedad en el jurado.

24 horas con los aspirantes

Los espectadores podrán seguir conectados al programa a través de canal 24 horas de OT 2018 http://YouTube.com/operaciontriunfo, una ventana única para seguir el día a día de los concursantes y de todo lo que suceda en la Academia desde que los concursantes se levantan (sobre las 8 de la mañana) hasta las 23:00 horas cada día.

Los jueves, día posterior a las galas, los concursantes pueden dormir un poco más, por lo que la emisión comenzará sobre las 10:00. Será el día del reparto de temas para el siguiente programa. El sábado, primer pase de micros y el lunes el segundo.

Para comentarlo en redes, se utilizará el hashtag con este mismo patrón: OTdirecto + día del mes + tres primeras letras del mes.

Y un completo seguimiento en redes

La cuenta oficial de Twitter (https://twitter.com/OT_Oficial) sigue la actualidad del 24 horas minuto a minuto, e interactúa con los usuarios. En Instagram (https://www.instagram.com/operaciontriunfo/) se podrá seguir la actualidad de la academia, con contenido exclusivo de las cuentas oficiales de los concursantes.

Además, en Facebook (https://www.facebook.com/operaciontriunfo/) seguirá el análisis y el debate, con emisiones en directo previos a la gala semanal (el MerendOT). También videoencuentros semanales con los expulsados que podrán seguirse en las redes sociales del programa y en RTVE.es.

En la página oficial de ‘OT’ (rtve.es/ot) los usuarios tendrán en exclusiva acceso a los resúmenes diarios y encontrarán todas las actuaciones y vídeos más destacados de los concursantes, así como las imágenes más impactantes y determinantes de su vida en las aulas. También incluirá recorridos exclusivos e interactivos por las salas de la Academia, información sobre profesores y jurado y todos los detalles de los concursantes.

RTVE

anterior siguiente