Enlaces accesibilidad

Concierto de la Orquesta Sinfónica RTVE en el Palacio Real de Aranjuez en colaboración con Patrimonio Nacional

  • Bajo la batuta del director titular Miguel Ángel Gómez-Martínez, interpretará el ‘Concierto de Aranjuez’, de Joaquín Rodrigo, con el guitarrista Rafael Aguirre
  • Completan el programa ‘El sombrero de tres picos’, de Manuel de Falla y ‘Música para un jardín’, de Joaquín Rodrigo
  • Sábado 22 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Patio de Armas del Palacio Real de Aranjuez
  • Los Conciertos de La 2 y Radio Clásica emitirán este concierto

Por

El Palacio Real de Aranjuez será escenario este sábado del concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en colaboración con Patrimonio Nacional. Bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez, el programa está encabezado por el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, con el guitarrista Rafael Aguirre. También interpretarán ‘Música para un jardín’, del mismo compositor y las suites 1 y 2 de ‘El sombrero de tres picos’ de Manuel de Falla.

El Concierto de Aranjuez, compuesto en París en 1939 por el valenciano Joaquín Rodrigo, es un concierto para guitarra y orquesta que se ha convertido con el paso del tiempo en la pieza española más famosa e interpretada del repertorio clásico. El concierto, que se va a celebrar en el Patio de Armas del Palacio y junto a los jardines que inspiraron a Joaquín Rodrigo, se divide en tres movimientos: Allegro con spirito, Adagio y Allegro gentile.

Conciertos con Patrimonio Nacional

A través de su programación musical, Patrimonio Nacional desea acercar al público aquellos lugares donde la música, a lo largo de los tiempos, ha sido un referente. Son más de 60 conciertos y audiciones en espacios singulares (Palacios, Monasterios y jardines).

Además de este concierto en Aranjuez, está previsto que la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, bajo la batuta de su titular, interprete el próximo 17 de diciembre un concierto de Navidad en la Capilla del Palacio Real de Madrid.

RTVE

anterior siguiente