Enlaces accesibilidad

'The rider', 'Madame Hyde', 'La aparición', 'Matar a Dios' y lo nuevo de 'Johnny English', esta semana en 'Días de cine'

  • Además, despedida a la actriz japonesa Kirin Kiki y recuerdo a ‘La soga’ en su 60º aniversario
  • Jueves 20 de septiembre a las 20:50 horas en La 2

Por

‘Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez,  se asoma, una semana más, a los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica. Esta semana, con títulos como ‘The rider’, ambientada en el mundo de los rodeos; ‘Madame Hyde’, basada en una novela de Stevenson; ‘La aparición’, cinta francesa con Vincent Lindon; la española ‘Matar a Dios’; o ‘Johnny English: de nuevo en acción’, con Rowan Atkinson.

Comenzará el repaso con ‘The rider’, película dirigida por Chloé Zhao y ambientada en el mundo de los rodeos, que ganó la Espiga de Plata en el pasado Festival de Valladolid al mejor nuevo director y actor. De Francia, escrita y dirigida por Serge Bozon, llega ‘Madame Hyde’, basada en una novela de Robert Louis Stevenson.

Dios y la fe, su existencia y su ausencia están presentes en dos títulos que se estrenan esta semana: ‘La aparición’, película francesa escrita y dirigida por Xavier Giannoli y protagonizada por Vincent Lindon en el papel de un reportero que investiga un caso de aparición de la Virgen María; y la española ‘Matar a Dios’,  escrita y dirigida por Caye Casas y Albert Pintó, que cuenta la historia de una familia ante quien se presenta un extraño que dice ser Dios. La película ganó el Premio del Público en el pasado Festival de Sitges.

‘Días de cine’ hablará también de la nueva entrega de ‘Johnny English’ con su protagonista, Rowan Atkinson; ‘Enamorado de mi mujer’, comedia francesa dirigida por Daniel Auteuil; ‘El escándalo Ted Kennedy’, o la alemana ‘El capitán’.

El espacio de cine de La 2 se ocupará también de ‘Diana’, debut en el largometraje de ficción tras dos documentales de Alejo Moreno, miembro del equipo de ‘Días de cine’. Un proyecto muy personal y arriesgado que se adentra en un mundo oscuro y turbio con ecos del Doctor Jeckyll y Mr. Hyde, protagonizado por Ana Rujas.

Las recomendaciones de ‘Días de cine’; la despedida a la actriz japonesa Kirin Kiki, y un recuerdo para los 60 años de ‘La soga’, de Alfred Hitchcock, completan la edición de esta semana.