Enlaces accesibilidad

RTVE, medio oficial de CSR Spain 2018 que se inaugura mañana y presentará Alejandra Herranz

  • Elena Sánchez Caballero, secretaria general de RTVE, presentará el Observatorio de Igualdad
  • La Corporación participa por sexto año en el evento de referencia sobre gestión empresarial responsable y sostenible organizado por Forética

Por

RTVE será por cuarto año consecutivo medio oficial de CSR Spain, el evento de referencia en España sobre gestión empresarial responsable y sostenible que organiza Forética. Expertos y directivos de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) participan en el evento este jueves 20 de septiembre en Madrid. RTVE renueva así su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, poniendo especial énfasis en la consecución de la plena igualdad con la puesta en marcha del Observatorio de la Igualdad.

La periodista Alejandra Herranz, miembro del equipo de edición del Telediario 1 de TVE, será la conductora de la jornada, que inaugurarán Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030, y Alberto Durán, presidente de Forética.

Los asistentes a CSR Spain 2018 analizarán las tendencias nacionales e internacionales en responsabilidad social y sostenibilidad, así como lo retos ambientales, sociales y de gobernanza. En la reunión se abordarán además otros asuntos, tales como el cambio climático y las ciudades sostenibles, la brecha salarial de género, la diversidad y la inclusión.

En este sentido RTVE aporta a Forética la experiencia que tiene la Corporación con la puesta en marcha y desarrollo del Observatorio de Igualdad, surgido como fruto de una de propuesta aprobada por el Congreso de los Diputados, en el marco del Pacto de Estado en materia de violencia de género. Esta presentación correrá a cargo de Elena Sánchez Caballero, secretaria general de RTVE.

En CSR Spain 2018 participarán más de 200 altos directivos y profesionales de la responsabilidad social como invitados, además de referentes nacionales e internacionales en el ámbito de la sostenibilidad empresarial, y representantes del Gobierno

También se hablará de cómo afrontan las grandes empresas la integración de los principios de RSE en su modelo de negocio.

RTVE

anterior siguiente