Enlaces accesibilidad

'E.T.' y 'Regreso al futuro' se convierten en cuentos ilustrados

  • Una forma original y diferente de acercarse a los clásicos del cine de los 80
  • Destacan las preciosas ilustraciones de la artista canadiense Kim Smith

Por
Fragmento de la portada del cuento de 'E.T.'
Fragmento de la portada del cuento de 'E.T.'

Hace año y medio, cuando el cine Palafox cerró sus puertas asistí a la proyección especial de E.T., el extraterrestre (Steven Spielberg, 1982) con un montón de gente de mi generación y sus hijos. Y volví a sentir la magia de una historia que emocionó, y sigue emocionando, a toda la familia. Y lo mismo pasa con Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985); dos películas míticas que ahora se convierten en cuentos ilustrados, que también son ideales para compartir en familia.

Dos volúmenes que vienen avalados por los Estudios Universal, productores de las películas, y que están maravillosamente ilustrados por la artista canadiense Kim Smith, que logra captar toda la magia de esas historias con sus preciosas, coloridas y expresivas ilustraciones, de estilo retro, que os recordarán las escenas más emocionantes de las películas. Dos cuentos que SM publica en España y que están especialmente recomendados para niños de 6 a 12 años (y para sus padres).

Ilustración de Kim Smith para el cuento de 'E.T.'

'E.T., el extraterrestre'

Es emocionante abrir las páginas de este cuento de E.T. y volver a encontrarnos con Elliott y E.T. volando en su bicicleta, o al pequeño extraterrestre disfrazado de señora para Halloween. Imágenes que forman parte de nuestra infancia desde que el film se estrenó hace 36 años.

Una versión que respeta fielmente la película escrita por Melissa Mathison y dirigida por Steven Spielberg, que sigue teniendo la capacidad de sacar al niño que todos llevamos dentro. Aunque hay algunos cambios que eliminan las escenas más oscuras de la cinta. Por ejemplo, en esta versión E.T. no se muere. Y es que no olvidemos que es un cuento para niños.

Ilustraciones de Kim Smith para el cuento de 'E.T.'

El resto de la magia de la película se mantiene, destacando los mensajes de amistad, coraje y poder de la imaginación, que hicieron que la película cautivase a millones de niños y superase a La Guerra de las Galaxias como la película más taquillera de todos los tiempos (un honor que mantuvo durante muchos años).

Como en la película, este cuento narra la historia de un pequeño extraterrestre (E.T.) varado en la tierra. Está solo en un mundo extraño hasta que descubre a Elliott, un niño solitario que también necesita un amigo. Juntos superarán todas las dificultades para lograr enviar a E.T. de regreso a su casa. Una historia para compartir en familia.

Si queréis saber más, os recomendamos esta información que redactamos con motivo del 30 aniversario de E.T.

Ilustraciones de Kim Smith para el cuento de 'E.T.'

'Regreso al futuro'

Si hay una película de los 80 que puede competir en popularidad con E.T. es Regreso al futuro, que ahora también se convierte en un precioso cuento ilustrado por Kim Smith, que se basa en la primea parte de la famosa trilogía cinematográfica escrita por Bob Gale y Robert Zemeckis y dirigida por este último.

Un cuento que repasa de forma ágil y sencilla, de forma que todos los niños pueden comprender la historia, las aventuras de Marty McFly y el científico loco Emmett Brown. Por cierto que, en esta versión, Marty es un niño y no un adolescente, como en la película, para que los pequeños se identifiquen mejor con él.

Ilustración de Kim Smith para el cuento de 'Regreso al futuro'

La historia es más o menos la misma de la película. Marty McFly viaja de 1985 a 1955, conoce a sus padres (cuando son adolescentes), provocará que se enamoren, y enseñará a su padre cómo enfrentarse al matón de Biff para que no lo humille en el futuro. Y lo hace gracias a la mejor máquina del tiempo de la historia del cine (con permiso de la cabina del Dr. Who), el maravilloso DeLorean que Kim Smith dibuja maravillosamente.

Todos hemos soñado alguna vez con viajar en el tiempo y esta es, sin duda, una de las historias que mejor han ilustrado ese anhelo. Y que ahora podemos compartir con los más pequeños.

Ilustración de Kim Smith para el cuento de 'Regreso al futuro'

Kim Smith

Kim Smith es una ilustradora canadiense que vive en Calgary, Alberta, que se ha especializado en ilustraciones para libros infantiles. Aunque también ha trabajado en juegos, aplicaciones, editorial y animación.

Entre sus libros infantiles destacan estos dedicados a E.T. y Regreso al futuro y también sus cuentos de famosas series de televisión como Expediente X o Buffy cazavampiros. Os recomendamos que visitéis su página web donde encontraréis ilustraciones maravillosas: https://kimillustration.com/

Portadas de los cuentos ilustrados de 'E,T.' y 'Regreso al futuro'