Enlaces accesibilidad

RTVE y FECYT inauguran la exposición de fotografía 'Sin huella en el tiempo'

  • Ofrece 52 imágenes tomadas por ciudadanos de espacios naturales de toda España que querrían preservar del cambio climático
  • La muestra se ha inaugurado hoy y podrá visitarse hasta octubre en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas
  • 'Sin huella en el tiempo' forma parte del programa de responsabilidad social 'Corazón Verde' de RTVE y la FECYT

Por
RTVE y FECYT inauguran la exposición de fotografía 'Sin huella en el tiempo'
RTVE y FECYT inauguran la exposición de fotografía 'Sin huella en el tiempo'

El concurso lanzado por 'El Tiempo' de TVE y el Laboratorio de Innovación Audiovisual (Lab) de RTVE.es para buscar entornos naturales que los usuarios quieren salvar del cambio climático ha quedado plasmado en la exposición fotográfica 'Sin huella en el tiempo'. Inaugurada hoy junto con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas, los visitantes pueden contemplar las 52 imágenes seleccionadas entre las cerca de tres mil enviadas por ciudadanos al concurso.

El Lab RTVE.es se propuso trabajar el concepto "huella ecológica" para concienciar sobre el impacto de acciones cotidianas en el cambio climático (www.rtve.es/sinhuella). Para divulgarlo, en colaboración con 'El Tiempo', se pidió a los espectadores que enviasen entre el 19 abril y el 4 de junio imágenes de los lugares que no quieren que cambien por el impacto del cambio climático. Un jurado las ha seleccionado por su representatividad, calidad estética y valor natural.

Las fotografías escogidas muestran espacios de todas las Comunidades Autónomas y provincias españolas. Cada imagen está acompañada de un breve texto en el que su autor explica por qué desean que ese espacio no cambie.

Esta iniciativa forma parte de 'Corazón Verde', la línea estratégica de trabajo de RTVE, que cuenta con el apoyo de FECYT,  en su compromiso en la defensa del medioambiente y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

RTVE

anterior siguiente