Enlaces accesibilidad

Héroes Comic Con Madrid celebrará los 25 años de autores españoles en Marvel

  • El cartel de esta edición es del legendario dibujante y pintor George Pratt
  • Destacan los autores y actores internacionales, como Jerome Flynn de Juego de tronos
  • También una exposición de originales de Carlos Giménez
  • Heroes Comic-Con Madrid se celebrará del 21 al 23 de septiembre en IFEMA

Por
Cartel de George Pratt para Heroes Comic Con Madrid
Cartel de George Pratt para Heroes Comic Con Madrid

En su tercera edición, que se celebra del 21 al 23 de septiembre en el pabellón 12 de IFEMA, Héroes Cómic Con Madrid sigue creciendo en invitados nacionales e internacionales y en actividades para toda la familia. Este año destacamos que el Salón está dedicado a los 25 años de autores nacionales en Marvel. Además, el cartel de esta edición es del legendario dibujante y pintor George Pratt; habrá una exposición de originales de Carlos Giménez; y destacan los invitados internacionales de cómic serie y cine. Entre los más mediáticos Jerome Flynn, uno de los personajes más queridos de Juego de Tronos.

El salón se ha presentado este lunes en un acto en el que han participado Reyes Sáenz de Juano, directora de Heroes Comic Con Madrid; Enrique Muñoz, director de Marketing de Heroes Comic Con Madrid y Víctor Moreno, responsable de Contenidos de FNAC España, que colabora con el Salón.

25 años de autores españoles en Marvel

Han pasado 25 años desde que un grupo de grandes autores españoles desembarcó en Marvel, en 1993, colocándose entre los mejores de la industria norteamericana (como Carlos Pacheco, Salvador Larroca o Pasqual Ferry); hasta tal punto de que su número no dejó de aumentar y hoy en día hay casi un centenar de artistas patrios trabajando para las editoriales norteamericanas, sobre todo Marvel y DC.

Reyes Sáenz de Juano, directora de Heroes Comic-Con Madrid destaca que: "Estamos colaborando con Panini para hacer una exposición con algunos de los mejores de estos autores; y algunos de ellos estarán en el salón, como Paco Díaz, Salva Espín. .. Además Panini va a publicar una revista especial para el salón, en la que se detallarán las biografías de todos los autores que han colaborado con Marvel en estos años y sus trabajos para la editorial".

George Pratt ha realizado el cartel

Tras el cartel de la edición anterior, realizado por el mismisimo Frank Miller, lo tenían difícil para superarse, pero George Pratt, el mítico dibujante y pintor es una elección incuestinable. "Queríamos seguir en la línea del año pasado, con un autor de renombre internacional -ha asegurado Reyes-. Y se lo encargamos a George Pratt, que es uno de los invitados estrella de esta edición. En su cartel ha creado una imagen icónica con Sandman, el rey de los sueños, sobrevolando el ayuntamiento de Madrid"

En un comunicado, el mítico autor americano, famoso por personajes como El As enemigo (Ecc), ha destacado que: "“En esta imagen básicamente quería jugar con Sandman, uno de los personajes más misteriosos de DC, y una de las imágenes más icónicas de Madrid de fondo. Madrid es una ciudad monumental en la que el Ayuntamiento representa los sueños y aspiraciones de mucha gente. Morfeo, Sandman, es el “rey” de los sueños, y ambas cosas funcionaban juntas a la perfección, la noche en Madrid, el ayuntamiento y los sueños. Artísticamente, también ha sido un medio para jugar con los materiales y combinar diferentes medios en una sola imagen. En el cartel final hay lápiz y tinta, pasteles, acrílicos y óleo con cera fría sobre un substrato de 'toned paper".

Cartel de George Pratt para Heroes Comic Con Madrid

Habrá una exposición de Carlos Giménez

El viernes, el mejor autor de cómic español de todos los tiempos, Carlos Giménez, estará en la entrega de la tercera edición de los premios que llevan su nombre. Pero además, este año el legendario creador de Paracuellos o Los profesionales, también será el protagonista de otra de las exposiciones.

Reyes nos ha comentado que: "Todavía no podemos ofrecer muchos detalles sobre la exposición, porque Carlos aún está trabajando en ella, pero si os podemos comentar que constará de 10 originales del propio Carlos, 9 realizados en blanco y negro y uno en color".

Por cierto que los nominados a los premios Carlos Giménez se darán a conocer esta misma semana.

Jerome Flynn de 'Juego de tronos'

Desde que paso a denominarse Heroes Comic Con, otro de los platos fuertes del Salón de Madrid ha sido la presencia de grandes actores internacionales del cine y la televisión. Reyes nos ha confirmado que este año estarán en el salón: "Jerome Flynn, que se ha hecho muy popular por su papel de Bronn en la serie de Juego de tronos; Paul Wesley, que produjo, dirigió y protagonizó la serie Crónicas Vampíricas; Jacob Elordi, protagonista de la película de Netflix Mi Primer beso, que ha sido un fenómeno mundial; la actriz colombiana Carolina Ravassa, dobladora del videojuego Overwatch; y uno de los protagonistas de la saga Piratas del Caribe, el veterano Kevin McNally".

"En cuanto a los artistas invitados - continúa Reyes- destacamos que hay 22 grandes autores internacionales confirmados, entre los que destacan George Pratt, el autor del cartel, sin olvidar a gente como Don McGregor, Paul Renaud, Pia Guerra, Peter Milligan, CB Cebulski. .. y 22 nacionales. La lista todavía no está cerrada y en los próximos días puede haber sorpresas".

Muchas actividades para los más pequeños

Reyes Sáenz de Juano destaca también que: "Este año ampliaremos la zona de actividades para los más pequeños, con numerosas actividades y talleres, y además sacamos el salón fuera de IFEMA, con actividades en otros espacios como la FNAC o bibliotecas".

"Tabién tendremos -concluye- una zona mucho más grande dedicada a los videojuegos, al cine y la televisión. Charlas, encuentros talleres para todos los públicos, restauración, las exposiciones, mesas redondas... y cosas dedicadas a los más fans del cómic como una experiencia VIP, que podéis encontrar en nuestra web. Hay actividades para toda la familia".

Heroes Comic Con Madrid se celebrará del 21 al 23 de septiembre y la intención de los organizadorse es superar los 50.000 asistentes de la anterior edición.

El mítico dibujante norteamericano George Pratt