Enlaces accesibilidad

Homenaje y duelo por los atentados de Cataluña, en 'Informe Semanal'

  • Y, además, la tragedia de Génova, el concierto del pánico en Vigo y la terapia teatral contra la violencia sexual
  • Sábado 18 de agosto a las 21:30 horas en La 1

Por

Con motivo del primer aniversario de los atentados de Cataluña, 'Informe Semanal'

'Barcelona, luto en la Rambla'

Barcelona, Cambrils y España entera han rememorado los atentados del 17 de agosto en su primer aniversario. El reportaje analizará el sumario judicial donde se detalla cómo los terroristas planearon los ataques. El programa visita los escenarios de la tragedia y habla con víctimas y testigos del atentado; con David Garriga, criminólogo del CISEG y experto en terrorismo yihadista; Ali Yassini, presidente de la comunidad musulmana Annour de Ripoll; Sara Bosch, psicóloga experta en atención a víctimas de terrorismo de la UAVAT; también con David Martínez, inspector de la Unidad Territorial de la Guardia Urbana de Ciutat Vella y con uno de los instructores de las diligencias de los Mossos de Escuadra.

'Romper el silencio de la violencia'

Mujeres víctimas de todo tipo de violencias se suben a un escenario para luchar contra la violencia sexual. El proyecto se realiza en Guatemala, donde un equipo de 'Informe Semanal' ha rodado a este grupo de mujeres que empujan con su ejemplo a otras. Participan Lesbia Téllez, del grupo teatral Las Poderosas, Vilma González, jefa de la Fiscalía de la Mujer en Guatemala; Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe; Armín López Osorio, subcomisario del departamento de Investigación Criminal Guatemalteco (DEIC); Roxana Castro, agente fiscal del Ministerio Público de Guatemala; Alejandro Chang, responsable del área de Análisis Criminal de la Fiscalía de la Mujer; Margarita Leonardo Segura, jueza; Steffano Gatto, embajador de la Unión Europea en Guatemala; Elisabeth Mercedes García Escobar, magistrada del Tribunal Supremo de Guatemala; y Carmen Cecilia Quan, jueza.

'Precipitados al vacío: colapsos en Génova y en Vigo'

Decretado luto nacional en Italia mientras se preparan los funerales por los 39 fallecidos por el derrumbe del puente de la autopista en Génova. Ángel Castillo, director del Instituto de las Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, hablará sobre la construcción de grandes estructuras y su mantenimiento. Y en Vigo acababa de empezar el último concierto del festival O Marisquiño cuando el suelo de madera sobre pilotes de hormigón del paseo marítimo colapsó. Más de 400 heridos y ninguna víctima mortal. El programa hablará con el alcalde de Vigo, Abel Caballero y con Enrique López Veiga, presidente del puerto de Vigo.

RTVE

anterior siguiente