Enlaces accesibilidad

Los Sánchez Vicario, una saga de campeones de tenis, esta semana en 'Lazos de Sangre'

  • Amigos cercanos a Arantxa Sánchez Vicario reconocen que la reina de las pistas nunca fue la reina de sus finanzas
  • Y después, especial 'Amigas y conocidas', con Inés Ballester
  • Con la saga Jurado, el programa batió su récord de audiencia la semana pasada: 1.780.000 y 14,4%
  • Jueves 16 de agosto a las 22:40 horas en La 1

Por
La tenista Magüi Serna
La tenista Magüi Serna

Los Sánchez Vicario son una leyenda en las pistas. Durante años fueron ejemplo de familia unida y feliz pero la aparición de Josep Santacana lo cambió todo. 'Lazos de Sangre

El programa indagará en la infancia y juventud de los hermanos que, tutelados por unos padres exigentes, llevaron el tenis español a lo más alto. La periodista María Escario y la taekwondista Coral Bistuer hablarán de Arantxa de niña y de su sacrificio por convertirse en la número uno. También del amor ciego por Santacana, el hombre por el que la tenista lo apostó todo. Amigos cercanos a Arantxa reconocerán que la reina de las pistas nunca fue la reina de sus finanzas: "La mala suerte de Arantxa fue conocer a su marido, que sabía a lo que iba".

El psiquiatra forense José Cabrera analizará las lágrimas de Arantxa y su sufrimiento de niña; la tenista Magüi Serna hablará de cómo era la campeona en las pistas; y el peluquero Alberto Cerdán, del cambio que decidió dar a su imagen y a su vida.

'Lazos de Sangre' estará también en la Escuela Alemana de Marbella donde se formó la tenista y recuperará momentos cruciales como su retirada y la publicación de las memorias que dilapidaron las relaciones familiares. Los periodistas Juan Luis Galiacho y María Eugenia Yagüe desvelarán el estado del patrimonio y las deudas fiscales de Arantxa.

Especial 'Amigas y conocidas'

Tras el documental sobre los Sánchez Vicario, especial 'Amigas y conocidas', presentado por Inés Ballester. Un coloquio que se adentrará en los aspectos más destacados del capítulo y comentará las declaraciones de sus protagonistas.

Junto a Inés Ballester, las habituales colaboradoras del programa de La 1 como Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Luz Sánchez Mellado, Berta Collado, Francine Gálvez, o Sonia Ferrer, entre otras. Y, cada semana, invitados especiales que aportarán su visión y experiencia sobre la saga protagonista.

RTVE

anterior siguiente