Enlaces accesibilidad

RTVE retransmite el homenaje a las víctimas del doble atentado terrorista de Cataluña en su primer aniversario

  • Especial '17-A un año después' en La 1 y Canal 24 Horas, con Pilar García Muñiz y Marc Sala, y toda la información del aniversario en los Telediarios y en L'Informatiu
  • 'La mañana' y 'España directo' también conectarán con Barcelona y Cambrils y hablarán con personas que vivieron de cerca los ataques
  • Javier Álvarez conduce el especial de Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior, con entrevista y conexiones en Barcelona y otros municipios
  • Ràdio 4 ofrecerá el homenaje en directo y el análisis sobre los atentados y sus consecuencias en 'El matí' y 'Anem de tarda'
  • Toda la información y los directos de TVE y RNE en www.rtve.es/noticias

Por

Este viernes 17 de agosto se cumple un año de los atentados de Barcelona y Cambrils. Dieciséis víctimas mortales y más de cien heridos a las que se rendirá homenaje este viernes en un acto que será ofrecido en directo en RTVE. A partir de las 10:30 horas, Plaza de Cataluña acoge este homenaje que consistirá en una interpretación musical y una lectura dedicada a las víctimas. Antes habrá una ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró de la Rambla.

El especial '17-A. Un año después' se emitirá en La 1 y Canal 24 Horas a partir de las 09:45 horas, presentado por Pilar García Muñiz en plató y Marc Sala en un set en Plaza de Cataluña. Seguirá en directo el desarrollo completo de los homenajes con conexiones en diversos puntos de Barcelona y Cataluña. La información sobre el primer aniversario de los atentados seguirá en Canal 24 Horas y será un asunto central en los Telediarios y en L'Informatiu de TVE Cataluña.

Tras la retransmisión del homenaje 'La mañana', con Silvia Jato, tomará el testigo del recuerdo y el homenaje a través de entrevistas con personas que vivieron de cerca los atentados. Y por la tarde, 'España directo', con Miriam Moreno, regresará a algunos de los escenarios de los ataques para comprobar cómo les marcó y cómo prosigue su vida en la actualidad.

El recuerdo a las víctimas también llegará a través de RNE, en una programación especial que se emitirá en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España, conducida por Javier Álvarez, y que incluirá una entrevista al teniente coronel Francisco José Vázquez, máximo responsable de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo yihadista. Y desde poco antes de las 10:00, retransmisión en directo desde Plaza de Cataluña y la Rambla, con el protagonismo de las víctimas y de los ciudadanos. También se conectará con Cambrils, donde se produjo el ataque de la noche del 17 de agosto, y con Ripoll, donde se gestaron los atentados. El relato de los hechos, el estado de la investigación y las consecuencias en la estrategia antiterrorista serán las claves de esta programación especial y de los informativos de RNE durante la jornada del viernes.

En Cataluña, el programa 'El matí a Ràdio 4', conducido por Ferran Grau e Irene Desumbila, también retransmitirá en directo el homenaje organizado por el Ayuntamiento de Barcelona desde Plaza Cataluña, con conexiones desde la ofrenda de La Rambla. A partir de las 16:00 horas, también en Ràdio 4, 'Anem de tarda, presentado por Laura González, dedicará su edición al análisis y la reflexión de la mano de expertos policiales y servicios sanitarios.

La programación especial de TVE y RNE estará en directo y A la carta en RTVE.es. La web pone a disposición de los internautas, en www.rtve.es/noticias, toda la información sobre el doble atentado en Cataluña, con aspectos que todavía hoy se siguen investigando, y se hará eco del homenaje a las víctimas a través de crónicas, vídeos y fotografías.

RTVE

anterior siguiente