Enlaces accesibilidad

Barça y Sevilla se juegan la Supercopa de España este domingo en RTVE

  • La 1 ofrece el encuentro desde el estadio Ibn Battouta de Tánger, por primera vez a partido único y en territorio extranjero
  • Con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Julio Salinas y Andrés Palop. Además, entrevistas de David Martínez y Albert Font a los protagonistas
  • El partido se podrá seguir en dual para Cataluña con la narración de Josep María Rubí y los comentarios del ex blaugrana Toni Pinilla
  • Durante el descanso, La 1 ofrecerá en directo una entrevista con Luis Enrique, nuevo seleccionador de España
  • Además, programación especial desde el sábado en Teledeporte, que también ofrecerá un post el domingo con entrevistas y análisis del encuentro con Paco Caro
  • En RNE, 'Tablero Deportivo Especial Supercopa', el domingo a partir de las 21:30h con German García y Miguel Evangelista
  • También en RTVE.es (www.rtve.es/deportes/futbol/directo), con la crónica del partido, los vídeos más destacados y declaraciones de los protagonistas
  • Domingo 12 de agosto a partir de las 21:50 horas en directo en La 1, RNE y RTVE.es
  • Los aficionados también podrán disfrutar del encuentro en pantalla grande en cines de Barcelona y Sevilla

Por
Barça y Sevilla se juegan la Supercopa de España este domingo en RTVE
Barça y Sevilla se juegan la Supercopa de España este domingo en RTVE

Los amantes del fútbol tienen una cita este fin de semana en RTVE: la Supercopa de España entre el F.C. Barcelona, campeón de Liga y Copa, y el Sevilla, finalista de esta última competición, que se disputará el domingo en el estadio Ibn Battouta (Tánger). Todos los canales de RTVE se volcarán en la cobertura de este título, que podrá seguirse en directo en La 1, RNE y RTVE.es y que también se ofrecerá en algunos cines de Barcelona y Sevilla.

El partido, que se jugará por primera vez en campo neutral y fuera de España, lo narrará en La 1 Juan Carlos Rivero acompañado por dos ex futbolistas: Julio Salinas, ganador de tres Supercopas (una con el Athletic Bilbao y dos con el Barça), y Andrés Palop, guardameta del Sevilla entre 2005 y 2013, con el que ganó una Supercopa de España hace 11 años.

La Supercopa podrá seguirse en dual para Cataluña, con narración de Josep María Rubí y comentarios de Toni Pinilla.

Durante el descanso, La 1 ofrecerá una entrevistará en directo con el nuevo seleccionador de España, Luis Enrique, que desde el palco vivirá el primer título nacional de la nueva temporada.

Cobertura en Teledeporte

Tras la entrega de la Supercopa, La 1 dará el relevo a Teledeporte para seguir en directo las ruedas de prensa de los entrenadores, Ernesto Valverde y Pablo Machín. Albert Font y David Martinez se encargarán de las entrevistas a los jugadores y desde el plató se analizará todo lo acontecido durante el partido. Paco Caro presentará este post, acompañado por tres analistas: José David López, Gonzalo Miró y Pedro Pablo San Martin.

Teledeporte también seguirá estos días la actualidad tanto del Barcelona como del Sevilla. El sábado, el día antes del partido, emitirá a las 22:30 un programa especial en directo, presentado por Paco Caro, con la ultima hora de los dos equipos: lo más destacado de las ruedas de prensa de los dos entrenadores, entrevistas personalizadas con jugadores azulgranas y sevillistas, el ambiente en Tánger a 24 horas del inicio del encuentro, y el análisis previo desde la localidad marroquí de la mano de Juan Carlos Rivero.

Además, toda la actualidad de la Supercopa ocupará un lugar destacado en los Telediarios del fin de semana.

La Supercopa también en RNE y RTVE.es

Programación especial también en RNE con la emisión de 'Tablero Deportivo Especial Supercopa'. Desde las 21:30 horas German Garcia y Miguel Evangelista se encargarán de la narración del encuentro.

RTVE.es ofrecerá el partido en directo en www.rtve.es/deportes/futbol/directo. Al terminar, la web pondrá a disposición de los internautas la crónica del encuentro y vídeos con todos los goles y momentos destacados. Además, contará con las declaraciones de los principales protagonistas.

Una final en pantalla grande

Los aficionados de Barcelona y Sevilla también tendrán la oportunidad de disfrutar a lo grande de la final de la Supercopa de España en el cine. El encuentro se emitirá en directo en los cines Camas y Plaza de Armas de Sevilla, y en los cines Diagonal, Diagonal Mar, Mataró Parc, Parc Vallés y La Maquinista de Barcelona.

Barcelona-Sevilla, a por el primer título de la temporada

Al haber conseguido el conjunto blaugrana el doblete de Liga y Copa, el rival será nuevamente el Sevilla, finalista de la pasada Copa del Rey 2018. El partido se disputará en la ciudad marroquí de Tánger, en el estadio Ibn Battouta, que cuenta con capacidad para 45.000 espectadores. Será la primera vez que el encuentro se celebre fuera del territorio español y a partido único. El árbitro Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño, dirigirá el partido.

El conjunto de Ernesto Valverde, con 12 títulos, es el claro dominador del palmarés de la Supercopa de España. El Sevilla, que consiguió el trofeo únicamente en 2007, luchará por arrebatárselo.

RTVE

anterior siguiente