Enlaces accesibilidad

'Días de cine' rinde homenaje al director Robert Aldrich con motivo del centenario de su nacimiento

  • Además, el programa repasará los estrenos destacados de esta semana: 'Equalizer 2' y 'El rehén'
  • Jueves 9 de agosto a las 21:25 horas en La 2

Por

'Días de cine', presentado por Elena S. Sánchez, rendirá esta semana homenaje a uno de los grandes directores surgidos en Hollywood durante los años 50, Robert Aldrich, por el centenario de su nacimiento. Además, hará un repaso de los estrenos que veremos en la cartelera, como la secuela 'Equalizer 2', dirigida por Antoine Fuqua, o el thriller político 'El rehén'.

Inconformista y rebelde, la filmografía de Robert Aldrich reúne obras de muchos géneros, pero todas llevan la marca inconfundible de su autor. 'El beso mortal' y 'Atack!' durante los años 50, '¿Qué fue de Baby Jane?' y 'Doce del patíbulo' en los 60, 'La venganza de Ulzana' y 'El emperador del Norte', ya en los años 70. Se trata de muestras de un cine que siempre fue un paso más allá de las convenciones hollywoodienses.

Entre los títulos destacados de esta semana está 'Equalizer 2', la secuela de una película de acción de 2014 dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Denzel Washington. Ambos repiten y han estado en Madrid presentando la película. 'Días de Cine' ha hablado con ellos sobre esta nueva entrega que, a diferencia de otras secuelas, tiene entidad propia y no se limita a repetir mecánicamente el esquema de la primera.

El programa tambiñen hablará de 'El rehén', un thriller político con elementos de espionaje ambientado en el Beirut de los años 80. El guión lleva la firma de Tony Gilroy, autor de libretos como 'El caso Bourne' o 'La sombra del poder'. La dirección corre a cargo de Brad Anderson, un director que demostró su talento para el cine fantástico en obras como 'El maquinista'. John Hamm y Rosamund Pike son los protagonistas.