Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Los concursantes de Operación Triunfo lideran la industria musical

  • 'Lo Malo' y 'Tu canción' son disco de platino
  • El disco de Cepeda y el single Ana Guerra son disco de oro
  • Los temas de los concursantes de 'OT 2017', en tendencias

Por
Cepeda se convierte en disco de oro
Cepeda se convierte en disco de oro

Los concursantes de Operación Triunfo no paran de cosechar éxitos con sus primeros trabajos. La mayoría están de enhorabuena porque han conseguido nada más ni nada menos que... ¡ser disco de oro!

Los chicos de OT 2017 ya alcanzaron estas vertiginosas cifras con temas salidos directamente de la Academia. El single de "Lo Malo" de Aitana y Ana Guerra fue el primero en lograr el disco de oro. El tema acumula ya más 60 millones de reproducciones en Youtube. Y actualmente es tres veces disco de platino.

Otra de las parejas de la edición que consiguió ser disco de oro fue la formada por Amaia y Alfred. "Tu canción", tema con el que representaron a España en Eurovisión recibió el título antes de que finalizara el Festival.

OTVisión - Amaia y Alfred reciben el disco de oro

La pareja se hacía con el disco de platino en los días previos a la Final.

Los últimos discos de oro

Los últimos en recibir este reconociemiento han sido Ana Guerra y Cepeda. La canaria ha conseguido su segundo disco de oro con 'Ni la hora', tema que interpreta junto a Juan Magan. El videoclip fue Nº 1 en tendencias durante varios días y actualmente acumula más de 19 millones de visualizaciones.

Por su parte, el gallego que ya cuenta con su primer álbum, 'Principios' recibía, el pasado 26 de julio, en Universal el disco de oro. ¡Así lo agradecía en sus redes sociales!

Aitana, la benjamina de la Academia ha batido su propio récord. Su primer single en solitario, 'Teléfono', se convirtió en el vídeo más visto de la historia en 24 horas. ¿Seguirá la estela de sus compañeros?