Enlaces accesibilidad

RTVE da la bienvenida a los European Championships

  • Los europeos de natación, atletismo, remo, ciclismo, gimnasia, golf y triatlón se unifican por primera vez
  • Berlín acogerá el europeo de atletismo, mientras que el resto de disciplinas se disputarán en Glasgow
  • Teledeporte retransmitirá cada día las pruebas más destacadas y ofrecerá un programa a las 16:00 y un resumen a partir de las 22:00
  • La competición podrá seguirse también en RTVE.es, que habilita el especial www.rtve.es/europeanchampionships
  • Del 2 al 12 de agosto, en directo en Teledeporte y en RTVE.es

Por
 Del 2 al 12 de agosto, en directo en Teledeporte y en RTVE.es
Del 2 al 12 de agosto, en directo en Teledeporte y en RTVE.es rtve

Teledeporte y RTVE.es se vuelcan este verano con los primeros Campeonatos de Europa unificados bajo un mismo nombre: European Championships. Entre el 2 y el 12 de agosto tendrán lugar en Glasgow y Berlín un conjunto de eventos que congregan a los mejores del continente de varias disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, gimnasia artística, remo, golf y triatlón.

Cada día a partir de las 16:00 horas, Teledeporte conectará con Jesús Cebrián desde Sant Cugat para contar toda la actualidad sobre la competición. Además, a partir de las 22:00 horas se hará un programa resumen diario con lo mejor de la jornada.

La competición de atletismo se celebrará en Berlín entre el 7 y el 12 de agosto. Amat Carceller y Juan Carlos Higuero acompañarán al espectador durante la emisión de las distintas pruebas y Maria Rodríguez se encargará de realizar las entrevistas de la zona mixta.

El resto de disciplinas se disputarán en Glasgow. Los deportes acuáticos será nel epicentro, con diez días de competición: natación, con Julia Luna y Javier Soriano como comentaristas, aguas abiertas con Arseni Pérez y Erika Villaecijasincronizada con Eva Aguilar y Clara Basiana y saltos (desde Edimburgo) con Ramón Pizarro y Javier Illana.

En ciclismo se compiten también diez días con descanso el 9 de agosto. Ramón Pizarro se encargará de la retransmisión del ciclismo en pista y de la competición BMX Carlos de Ándrés y Miguel Ángel Iglesias del ciclismo en ruta. Por último, Paco Grande estará en las retransmisiones de mountain bike.

Paloma del Río y Angelines García comentarán las pruebas de gimnasia artística, que empiezan el 2 de agosto. Las gimnastas se tomarán un descanso los días 6, 7 y 8 para reanudarse el 9 del mismo mes hasta completar ocho días de competición.

En golf, con los comentarios de Jacint Felip, la competición durará cinco días a partir del 7 de agosto, cuatro días en remo a partir del día 2, y tres días en triatlón a partir del 9 con Paco Caro como comentarista.

En total, 4.500 atletas que se congregan en un evento que nace con voluntad de convertirse en referencia continental y establecerse cada cuatro años.

Más en RTVE.es

En RTVE.es se podrá seguir en directo todas las pruebas de los campeonatos a través de la web de +tdp con hasta seis señales simultáneas.

Además, la web de RTVE realizará un seguimiento informativo de lo más destacado del evento, con noticias y vídeos y especial atención a la participación española, y cuenta con un especial sobre los campeonatos.

Los European Championship también se podrán seguir a través de la aplicación móvil TDP RTVE, disponible para dispositivos iOS y Android.

RTVE

anterior siguiente