Enlaces accesibilidad

Recuerda las mejores tramas de la primera temporada de 'La otra mirada'

  • La otra mirada se despidió de su primera temporada alcanzando un 9,9% de audiencia
  • Durante la emisión, se alcanzó el primer trending topic nacional

Por
Recuerda las mejores tramas de la primera temporada de 'La otra mirada'
Recuerda las mejores tramas de la primera temporada de 'La otra mirada'

La primera temporada de La otra mirada ha llegado a su fin. Tras el regreso de Nildo a la ciudad de Sevilla, Teresa descubrió toda la verdad sobre su padre: el portugués actuó bajo encargo con el único propósito de alejarlo de Roberta. Además, Ángela y Paula confesaron que, a pesar de las restricciones impuestas tanto por David como por la sociedad, ambas están dispuestas a arriesgarse y dar rienda suelta a sus sentimientos. Ahora que ha pasado una semana desde que conocimos el desenlace, os proponemos cuatro historias con las que hemos aprendido y disfrutado durante los 13 capítulos emitidos. ¡No perdáis detalle!

Clases magistrales

Si por algo se ha caracterizado La otra mirada es por lanzar mensajes educativos a través de Teresa, Ángela, Doña Luisa y Manuela, las profesoras de la Academia. Qué hacer ante una situación de abuso, cómo recuperar la autoestima, de qué forma gestionar el duelo o cómo influyen las modas en la mujer fueron algunos de los contenidos que las magistradas se encargaron de hacer llegar a sus alumnas.

La otra mirada - Las mejores enseñanzas de las profesoras

La historia interminable

Dicen que el primer amor nunca se olvida. Y es el caso de Tomás y Flavia. Desde que se conocieron, ambos mantuvieron una relación a escondidas por riesgo a ser descubiertos por parte de los padres de la alumna. El menor de los Peralta, sin embargo, siempre estuvo dispuesto a gritar su amor a los cuatro vientos. Pero la inesperada boda de Flavia y Enrique enturbió la relación que tanto esmero tuvieron en ocultar.

La otra mirada - Flavia y Tomás: un amor imposible

Un antes y un después

El juicio contra Roberta supuso un cambio de actitud en la Academia. Desde la fiesta de los Peralta hasta el juicio final pasaron varias semanas donde Roberta tuvo que hacer frente a los prejuicios de una sociedad convencida de que, en caso de una acusación de tal calibre, la culpable siempre es la mujer.

La otra mirada - La tóxica relación entre Roberta y Rafita, en imágenes

Entre la espada y la pared

Desde que se conocieron, Paula y Ángela desarrollaron un sentimiento especial de la una hacia la otra. Lejos de quedarse en una simple amistad, la profesora descubrió su verdadera sexualidad y tuvo que hacer frente a sus propios límites. Pero para Paula tampoco fue tarea fácil: Macarena descubrió el porqué de su aparente soltería y no se lo tomó del todo bien hasta que, con calma y esfuerzo, la pintora se encargó de hacerle ver que da igual si una persona se enamora de un hombre o una mujer siempre y cuando haya respeto.

La otra mirada - ¿Cómo se conocieron Ángela y Paula?

No todo es lo que parece

La obsesión de Teresa por descubrir al responsable de la muerte de su padre le hizo perder el horizonte de muchas cosas que pasaban a su alrededor. Sin embargo, no fue inconveniente para que la profesora más revolucionaria de la Academia se implicase al 100% con sus alumnas. Especialmente con Roberta Luna con quien, después de descubrir su nombre en un manuscrito del embajador, estableciera una especial relación.

La otra mirada - Teresa descubre que Roberta Luna es su hermana