Enlaces accesibilidad

La 1 crece en julio (10,3%) y registra su mejor resultado en este mes de los últimos seis años

  • El final de 'MasterChef' y 'Bailando con las estrellas', 'El Paisano' y 'Lazos de sangre', entre las audiencias más destacadas del mes
  • Los sanfermines y el Tour de Francia repiten un año más como emisiones especiales con gran aceptación en julio
  • Los Telediarios siguen siendo los más vistos desde noviembre de 2016
  • Teledeporte es la cadena de RTVE que más crece: 1%, 6 décimas más que en junio, con récords en las franjas de sobremesa y tarde

Por
Marta, ganadora de MasterChef
Marta, ganadora de MasterChef

La 1 ha terminado julio con subida de audiencia y logra su máximo en este mes desde 2012: un 10,3%. Entre las emisiones con mejor aceptación destaca el final de 'MasterChef 6', los Sanfermines o el Tour de Francia, así como los buenos datos que está consiguiendo 'Lazos de sangre' o los que mantiene'MasterChef 6'SanferminesTour de Francia'Lazos de sangre' 'El Paisano'.

Final de 'MasterChef' y 'Bailando con las estrellas'

'MasterChef 6' cerró sus cocinas el pasado 9 de julio con excelentes resultados: 2.542.000 espectadores y 18,7%, su segundo mejor promedio tras la 2ª y 4ª edición (que lograron un 19%). El talent mantiene el liderazgo ininterrumpido de su franja desde su 4ª temporada. La final, con la victoria de Marta, logró récord de esta edición (2.968.000 y 27,7%).

Bustamante y Yana Olina en la final de Bailando rtve

También finalizó este mes 'Bailando con las estrellas', con una media de temporada de 1.524.000 y 11,9%. Su gala final, ante 1.588.000 personas y 14,5%, batió récord en cuota.

Además, 'El Paisano' mantiene su buena trayectoria en el prime time de los viernes, con el liderazgo en su franja en tres de sus cuatro entregas de julio y un incremento de cuatro décimas respecto a junio. Este mes ha promediado 1.404.000 y 11,9%. El programa del 27 de julio logró máximo de temporada en cuota (14%).

Javier Solano y Elena S. Sánchez estuvieron al frente de los Sanfermines en La 1 rtve

Vive San Fermín

San Fermín volvió a ser un éxito de audiencia y tanto los encierros como el programa 'Vive San Fermín' fueron líderes de su franja de emisión.

Los ocho encierros lograron una media de 1.618.000, un 68%, en La 1 y Canal 24 Horas. Son tres décimas más que en 2017. Hasta 4.278.000 espectadores siguieron en algún momento los encierros. El más visto fue el sexto, del jueves 12 de julio, con 1.749.000, 67,6% de cuota.

El programa especial 'Vive San Fermín', presentado por Elena S. Sánchez y Javier Solano, registró una media de 863.000 espectadores, 51,5%, un dato que mejora casi en un punto el obtenido en 2017. Un total de 5.709.000 ha visto algún momento del especial de TVE.

El Tour ha dado también buenos datos de audiencia rtve

Tour de Francia y europeo de waterpolo

Otro clásico de julio en televisión es el Tour de Francia, cuya edición de 2018 ha terminado con una media de 1.641.000 espectadores y 14,6% en las ocho etapas retransmitidas parcialmente en La 1. En Teledeporte la 105ª edición de la ronda gala ha reunido a 333.000 seguidores y un 3,4%. 14.440.000 personas han conectado en algún momento con las retransmisiones de La 1 o Teledeporte, lo que ha supuesto un 32,4% del universo televisivo.

La etapa más vista fue la 17ª, entre Bagnéres de Luchon y Saint Lary Soulan: 1.976.000 seguidores y 17,7%, récord en cuota de pantalla desde el 24 de julio de 2015. Fue también la más vista en Teledeporte, con 587.000 espectadores y un 5,2% de cuota de pantalla.

El europeo de waterpolo terminó el sábado 28 con la final Serbia-España. Emitida en Teledeporte, registró 243.000 espectadores y un 2,2% y es el partido de waterpolo más visto en esta cadena desde los Juegos Olímpicos de Río.

Estreno de 'Lazos de sangre' y subidas de la programación matinal

'Lazos de sangre' llegó a la parrilla de La 1 a comienzos de julio y ha logrado una media de 1.638.000 y 12,6%. Su entrega más vista fue la dedicada a los Rivera Ordóñez (1.741.000 espectadores), y obtuvo la máxima cuota con la familia Iglesias-Preysler (13,6%). Los especiales de 'Amigas y conocidas' que se emiten a continuación de 'Lazos de sangre' han reunido a una media de 1.014.000 seguidores (12,6%)

En la franja matinal, destaca la mejora de programas como 'Saber vivir' (310.000 y 8,7%, 3 décimas más), 'Amigas y conocidas' (384.000 y 8,4%, también tres décimas más) y 'Torres en la cocina' (487.000 y 7,8%, tres décimas más). 'La mañana' se mantiene en registros similares a junio (276.000 y 9,5%), pero crece casi dos puntos respecto a julio del año pasado.

Crece el grupo RTVE

El grupo de cadenas registra en julio una media del 16,7%, 1.1 puntos más que el mes pasado.

Destaca el resultado de Teledeporte, la cadena con mayor incremento: 1%, seis décimas más. Logra importantes subidas en la sobremesa (1,9%, 1.6 de crecimiento) y la tarde (1,2%, siete décimas más), franjas que consiguen su mejor dato desde hace un año.

La 2 se mantiene en un 2,6%. Y Clan obtiene un 1,9%, siendo el líder de la oferta infantil desde septiembre de 2009 sin interrupción, con una cuota del 14% en niños.

RTVE

anterior siguiente