Enlaces accesibilidad

David Bustamante y Yana Olina ganan la primera edición de 'Bailando con las estrellas'

  • Patry Jordán y Manu Sánchez se quedaron a las puertas del primer puesto
  • Los exconcursantes visitaron el plató para apoyar a sus compañeros

Por
Bailando con las estrellas - David Bustamante y Yana Olina ganan la primera edición de 'Bailando con las estrellas'

Tras pasar tres meses sin descanso, David Bustamante y Yana Olina se convirtieron en la pareja ganadora de la primera edición de Bailando con las estrellas. El chachachá y tango que coreografiaron les sirvió para ganarse a un público entregado desde el primer momento. Pero fue su baile free style el que logró los mejores comentarios del jurado, compuesto por Moira Chapman, Joaquín Cortés e Isabel Pérez. "El trabajo y esfuerzo siempre tienen su recompensa, no puedo estar más convencido de ello", comentaba el bailaor.

Bustamante dedicó el premio al público del programa: "Gracias a los que habéis conseguido que un programa blanco, que enseña el arte de bailar llegue hasta el final". Por su parte, Yana ha dado las gracias "a todo el equipo y sobre todo a mi compañero". Unas palabras, que el cantante recibió al grito de : "¡Eres la mejor!".

Bailando con las estrellas - David Bustamante y Yana bailan "The Phoenix"

Evolución, compenetración y superación

Si algo aprendimos de Patry Jordán y Rubén es que con trabajo y compañerismo... ¡cualquier cosa es posible! "Tu canción" fue el primer baile que ambos se atrevieron a coreografiar y, en una noche como la de la gran final del programa, no pudo faltar su regreso a los escenarios.

Bailando con las estrellas - Patry Jordán y Rubén bailan "Tu canción"

Pero por si no fuera poco, la pareja defendió con uñas y dientes el jive y el free style coreografiando "Proud Mary" y "Proud MaryI like it. Y es que tras muchas semanas pidiéndolo, el sueño de Patry al fin se hacía realidad: ¡un baile con zapatillas deportivas! Los tacones nunca fueron un impedimento para la influencer, pero saltar sobre la pista de baile con calzado plano le hizo sentirse como pez en el agua.

Bailando con las estrellas - Patry Jordán y Rubén bailan "Like it"

Aprendizaje e intensidad, las claves de Manu y Mireya

Manu Sánchez y Mireya lograron uno de los objetivos con los que partía Bailando con las estrellas: ser capaces de defender cualquier estilo en cada gala. En esta ocasión, la pareja escogió las coreografías de "Feeling good" y "Desátame" para alzarse con el primer puesto. Aunque sin duda, la interpretación que realizaron de "A lovely night", de la oscarizada La la land, fue el broche de oro a una edición donde la pareja ha demostrado que si se quiere, se puede.

Bailando con las estrellas - Manu Sánchez y Mireya bailan "A lovely night"

Miriam, artista invitada a la última gala

Hace unas semanas, la tercera finalista de OT 2017 nos sorprendía con su primer sencillo como solista: "Hay algo en mí". Y recordando viejos tiempos, Roberto Leal recibió a Miriam sobre el escenario de Bailando con las estrellas para hablar sobre sus próximos proyectos y... ¡su próxima gira! Y es que por si no fuera poco con sacar un disco a pocos meses de salir de la Academia, la gallega confirmó que en noviembre inicia un recorrido que le llevará a pisar los escenarios de toda España.

Bailando con las estrellas - Miriam canta su primer single, "Hay algo en mí"

"Hace un año me encontraba en un limbo de pruebas", confesaba entre risas mientras recordaba lo duro que fue el camino hasta llegar al casting final de Operación Triunfo. Ahora, un año después de su entrada, no solo prepara su primer álbum como compositora, sino que se encuentra inmersa en la gira que, junto a sus compañeros, les está llevando a recorrer ciudades de todo el territorio nacional.

"Los tres peores"

La sintonía entre Roberto Leal, Manu Sánchez y David Bustamante fue algo evidente desde el primer minuto. Pero con el paso de las semanas, tanto presentador como bailarines decidieron que había llegado el momento de despedirse del formato a lo grande. ¿El resultado? Un nuevo grupo musical: ¡"Los tres peores"! ¿No pudiste ver su rap de despedida? No pierdas detalle porque... ¡no tienen desperdicio!

Bailando con las estrellas - El rap de Roberto Leal, Bustamante y Manu Sánchez