Enlaces accesibilidad

RTVE participa en 'La influencia', primer largo de Denis Rovira con Emma Suárez, Manuela Vellés y Maggie Civantos

  • Una historia de suspense y terror sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte
  • El rodaje se desarrolla en localizaciones de Madrid y Asturias

Por
Manuela Vellés, protagonista de La influencia Andre Paduano

'La influencia', primer largometraje del director Denis Rovira, participado por RTVE, está en pleno rodaje en distintas localizaciones de Madrid y Asturias. Protagonizado por Emma Suárez, Manuela Velles y Maggie Civantos es una historia de suspense y terror en torno al peso de los lazos familiares, adaptación de la novela homónima de Ramsey Campbell.

Maggie Civantos en una de las primeras fotos del rodaje Andre Paduano

En 'La influencia', Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.

Protagonizada por la tres veces ganadora del Goya Emma Suárez, junto a Manuela Vellés Maggie Civantos, Alain Hernández y Claudia Placer, 'La influencia' está basada en la novela homónima de Ramsey Campbell, uno de los grandes maestros del relato de terror contemporáneo, con guion de Denis Rovira, Daniel Rissech y Michel Gaztambide.

Otro momento del rodaje, con sus protagonistas Andre Paduano

Su director, Denis Rovira, es autor de la inquietante trilogía de cortos de género fantástico 'Ángel', 'Lazarus Taxon y 'El grifo'.

Bajo la producción de Kiko Martínez, el rodaje comenzó en junio y se prolonga durante 7 semanas en localizaciones de Asturias y Madrid. Es una producción de Nadie es perfecto, con la participación de RTVE y la colaboración de la Film Commission pública del Principado de Asturias. Su distribución cinematográfica correrá a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', 'Atención Obras', 'Mañanas de cine', 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico'. En RTVE.es los usuarios pueden disfrutar del mejor cine de todas las épocas online, gratuitamente y desde cualquier dispositivo. Un compromiso de servicio público que se completa con los reconocimientos que entrega la Corporación, como el Premio RTVE-Otra Mirada, la Espiga de Oro al mejor cortometraje en la Seminci, los Premios Días de Cine o los Sant Jordi de RNE en Catalunya.

RTVE

anterior siguiente