Enlaces accesibilidad

Ocho películas participadas por RTVE, en la 66ª edición del Festival de Cine de San Sebastián

  • En Sección Oficial competirán 'Quién te cantará' y 'Entre dos aguas'
  • 'Petra', 'El ángel' y 'Un día más con vida' se proyectarán en la sección Perlas
  • En New Directors, 'Viaje al cuarto de una madre' y 'Apuntes para una película de atracos'
  • Además, 'Campeones' se verá en el Velódromo

Por
Fernando Lopez Puig, Beatriz Navas y Jose Luis Rebordinos
Fernando Lopez Puig, Beatriz Navas y Jose Luis Rebordinos

RTVE participa en ocho de los títulos de producción española de la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dos de ellos en Seccion Oficial: 'Quien te cantará' y 'Entre dos aguas'. En un acto celebrado en la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, el director del certamen, José Luis Rebordinos, ha desvelado este viernes las 19 cintas españolas que se presentarán en la próxima edición, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre, y ha agradecido la colaboración y complicidad de RTVE en esta nueva edición del certamen.

El equipo de la película 'Quién te cantará' rtve

En sección oficial a concurso se estrenarán dos cintas participadas por RTVE: 'Quién te cantará', la nueva película de Carlos Vermut ('Magical girl'), la historia de una cantante amnésica interpretada por Najwa Nimri, y 'Entre dos aguas', continuación del documental sobre Camarón 'La leyenda del tiempo', de Isaki Lacuesta, ambas participadas por RTVE, competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la próxima edición del festival internacional de cine de San Sebastián.

En la sección Perlas se proyectarán 'Petra', de Jaime Rosales, protagonizada por Bárbara Lennie, Alex Brendemühl, Joan Botey y Marisa Paredes, estrenada en el Festival de Cannes, dentro de la Quincena de Realizadores; 'El ángel' de Luis Ortega, película policíaca argentina que también participó en la sección 'Una cierta mirada' de Cannes; y 'Un día más con vida', de Raúl de la Fuente y Damián Nenow, película de animación que fue también seleccionada para competir en la sección oficial, fuera de concurso, del pasado Festival de Cannes.

El equipo de 'Entre dos aguas' en la presentación rtve

Además, en la sección New Directors estarán 'Viaje al cuarto de una madre', película sobre la relación materno filial protagonizada por Anna Castillo y Lola Dueñas, ópera prima de Celia Rico, y el documental 'Apuntes para una película de atracos', de León Siminiani, en torno la historia de un director que sueña con hacer una película de atracos.

Además, en el Velódromo se podrá disfrutar del éxito de la temporada, 'Campeones', participada por RTVE. La película de Javier Fesser coproducida por RTVE es una comedia protagonizada por Javier Gutiérrez al frente de un equipo de baloncesto muy especial. Tras su estreno el 6 de abril se ha mantenido varias semanas como la película más vista en taquilla y acumula más de tres millones de espectadores y diferentes galardones que destacan su compromiso con la divulgación, la normalización y la solidaridad.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', 'Atención Obras', 'Mañanas de cine', 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico'. En RTVE.es los usuarios pueden disfrutar del mejor cine de todas las épocas online, gratuitamente y desde cualquier dispositivo. Un compromiso de servicio público que se completa con los reconocimientos que entrega la Corporación, como el Premio RTVE-Otra Mirada, la Espiga de Oro al mejor cortometraje en la Seminci, los Premios Días de Cine o los Sant Jordi de RNE en Catalunya.

RTVE

anterior siguiente