Enlaces accesibilidad

La 1 estrena el espacio de gastronomía 'Comerse el mundo'

  • El joven chef Javier Peña protagonizará esta gran aventura gastronómica global en entregas semanales de cincuenta minutos
  • Indagará en la esencia culinaria de cada país con la ayuda de huéspedes locales
  • Como colofón, elaborará un plato que plasmará lo aprendido y que degustarán sus anfitriones
  • Estreno el sábado 21 de julio, a las 12:45 horas

Por
El joven chef Javier Peña protagonizará esta gran aventura gastronómica global
El joven chef Javier Peña protagonizará esta gran aventura gastronómica global

La 1 estrena 'Comerse el mundo', una gran aventura gastronómica global de la mano del joven chef Javier Peña. El cocinero vallisoletano viaja por todo el mundo para buscar la esencia del sabor de diferentes países con la ayuda de huéspedes locales que le acercarán a lo más auténtico de su cocina. Como colofón de cada viaje, mostrará lo aprendido plasmándolo en un plato, elaborado con su sello personal, que será degustado por sus anfitriones. Colombia, Cuba, Bolivia, Grecia, Italia, Jordania, Marruecos, México, Perú y Turquía serán algunos de sus destinos.

'Comerse el mundo': un formato de gastronomía global

Javier Peña (Valladolid, 1979), rostro paradigmático de la nueva gastronomía española y uno de los jóvenes chefs más prometedores de nuestro país, comienza, en 'Comerse el mundo' una gran aventura gastronómica que le llevará por todo el globo en busca de la esencia culinaria de cada país.

El chef vallisoletano practica una suerte de inmersión integral en la gastronomía y la cultura de cada destino, prestando atención, tanto a la comida callejera como a los restaurantes de vanguardia, sin pasar por alto la cocina doméstica o festiva, la gastronomía más insólita o los mercados y lugares de origen de las materias primas, para, después, someter su interpretación personal de lo aprendido a los paladares de sus anfitriones.

'Comerse el mundo', espacio que ya se estrenó en TVE Internacional y que llega ahora a La 1, se convierte así en un curso intensivo de gastronomía global, donde se identifican los principales ingredientes, las recetas y los platos más representativos del patrimonio culinario internacional, sin dejar de ser por ello, con su enfoque de fusión, un escaparate privilegiado de la cocina española actual.

Sus primeros destinos son: Colombia, México, la italiana isla de Sicilia, Grecia, Jordania, Turquía, Marruecos, Cuba, Perú y Bolivia.

Cocina canalla

Propietario de dos restaurantes, Javier Peña realiza su apuesta gastronómica personalísima, que autodefine como “cocina canalla”, sorprendiendo a través de la combinación singular de tradición e innovación. Su pasión por la cocina y los viajes le ha llevado a desarrollar su carrera en Corea del Sur, Brasil, Filipinas y México. Con 'Comerse el mundo', hace realidad su sueño de dar la vuelta al mundo y poder grabar un documental sobre comida callejera.

RTVE

anterior siguiente