Enlaces accesibilidad

'¡Atención Obras!' despide la temporada con un programa especial desde el Festival de Teatro Clásico de Almagro

  • Miércoles 18 de julio, a las 20:50 horas en La 2

Por

Con la colaboración de la aplaudida compañía Ron Lalá, expertos en teatro del Siglo de Oro y referentes de la escena actual, Cayetana Guillén Cuervo entrevistará en '¡Atención Obras!' a dos grandes de la literatura universal: don Miguel de Cervantes Saavedra y don Félix Lope de Vega. Durante la entrevista, que tendrá lugar en el emblemático escenario del Corral de Comedias, habrá “cameos” sorpresa.

El programa repasará dos de los montajes más interesantes que incluye la programación de Almagro de este año. Por un lado 'El Banquete', con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Dirigida por Helena Pimenta y protagonizada, entre otros, por Gonzalo de Castro, Lola Baldrich y Manuela Velasco, es una de las propuestas más aplaudidas de los últimos meses. Espectadores y actores en torno a una mesa para beber vino y viajar a través de textos universales.

Y por otro lado, en un año en el que Almagro mira más que nunca a Iberoamérica, '¡Atención Obras!' echará un vistazo a 'Mestiza'. Con texto de Julieta Soria y dirección de Yayo Cáceres, el montaje está protagonizada por Gloria Muñoz y Julián Ortega y narra la improbable entrevista entre un joven Tirso de Molina y la ya anciana Francisca Pizarro Yupanqui, primera mestiza del Perú.

El programa estará también con un músico que fusiona con maestría lo clásico y lo actual, tradición y modernidad: Goran Bregovic. Dice que todo lo bueno comienza desde una utopía y desde esa convicción ha compuesto su último disco, 'Tres cartas desde Sarajevo'.

El programa se completará con una visita a la primera y mayor exposición dedicada a Gala, la esposa y musa de Salvador Dalí. Nacida en Rusia y bautizada Elena Diakonova, el Museo Nacional de Arte de Catalunya ha reunido más de 300 obras entre pinturas, libros y fotografías en torno a esta artista indispensable del siglo XX.

RTVE

anterior siguiente