Enlaces accesibilidad

RTVE estrena con éxito la transmisión en directo por IP con cámaras ligeras equipadas con tarjeta telefónica

  • Un avance de futuro de los nuevos medios audiovisuales realizado en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

Por

RTVE ha probado con éxito la transmisión en directo por IP para un informativo directamente desde cámaras ligeras equipadas con una tarjeta telefónica. La novedosa transmisión se ha realizado el pasado miércoles 11 de julio desde la Plaza Mayor de Almagro (Ciudad Real), dentro del contexto del 41º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, para el Informativo Territorial de TVE en Castilla-La Mancha.

En esta conexión, el informador de este Centro Territorial Carlos de la Morena ha entrevistado en directo al actor Fele Martínez por su participación en la obra ‘Chiaroscuro, luces y sombras del Barroco’, representada en el Corral de Comedias de Almagro.

La novedad de esta prueba radica en que se han utilizado cámaras inalámbricas de alta definición, que enviaban la señal desde la Plaza Mayor de Almagro (Ciudad Real) al control de realización de RTVE en Toledo, mediante protocolos de Internet (IP). Se trata de un avance de futuro de los nuevos medios audiovisuales, más allá de la TDT.

La prueba se ha realizado en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que está compartiendo sus infraestructuras y actividades para el desarrollo del Proyecto ‘Journalism Innovation Hub’ de RTVE.

Éste tiene como objetivo estudiar la transformación digital de los informativos, impuesta por el nuevo paradigma audiovisual actual, basado en las modernas tecnologías, modos de comunicar la información y exigencias y gustos de los consumidores, como la realización "en la nube", los decorados virtuales (tele-transportación), grabación, edición y emisión con teléfonos móviles, metadato automático de personas y lugares, y otras novedades en tecnología audiovisual de última generación.

Además del equipo técnico y humano de RTVE de diversas áreas, que coordina el Centro Territorial de Castilla-La Mancha, están participando en este Proyecto de Innovación Tecnológica Audiovisual empresas punturas del sector como Telefónica, TSA, VSN, Watchity, Brainstorm, Google o Hispasat. Un proyecto que refuerza la marca RTVE y reafirma su compromiso con la innovación tecnológica audiovisual.

RTVE

anterior siguiente