Enlaces accesibilidad

Teledeporte emite el Campeonato de Europa de Waterpolo Barcelona 2018

  • Cada día, dos encuentros: a las 20:30 horas y a las 22:00, horario en el que jugarán las Selecciones masculina y femenina de España
  • Xavi Díaz, David Figueira, Joan Carles García, Dani Ballart, Ángel Cárceles y Jennifer Pareja serán los encargados de acercar toda la emoción del campeonato a los espectadores
  • TVE, cadena anfitriona, produce la señal internacional de un evento con un operativo de 60 profesionales que, como novedad, contará con dos cámaras acuáticas
  • Del 14 al 28 de julio, en Teledeporte y RTVE.es

Por

RTVE se vuelca con el Campeonato de Europa de Waterpolo, que llega a España por cuarta vez y que se celebrará en Barcelona, del sábado 14 al 28 de julio. Dieciséis selecciones masculinas y doce femeninas competirán en esta cita. Teledeporte emitirá en directo dos partidos diarios: a las 20:30 horas y a las 22:00, el que jugará España. Mientras que las Guerreras parten como favoritas tras su oro en los Juegos del Mediterráneo, la selección masculina intentará resarcirse del bronce perdido ante Montenegro.

Antes de cada emisión, Teledeporte ofrecerá un programa previo desde la piscina, presentado por David Figueira la primera semana de competición y Xavi Díaz en la segunda. Con ellos, un amplio equipo de profesionales acercará a los espectadores toda la emoción de la competición. Joan Carles García y el ex waterpolista y entrenador del Sant Andreu, Dani Ballart narrarán los partidos de la selección masculina. De la competición femenina se encargarán el periodista Ángel Cárceles y la ex waterpolista Jennifer Pareja, mejor jugadora del mundo en 2013 y embajadora del programa Mujer y Deporte.

La competición arrancará este sábado 14 de julio, a las 21:45 horas, con la Ceremonia Inaugural, con Joan Carles García; y, a continuación, a las 22:15, primer partido del cuadro femenino: España-Hungría, oro en el último europeo. El debut de los chicos de David Martín será el lunes 16 de julio, contra Malta.

RTVE producirá el 80% de la señal internacional que distribuirá a más de 70 países de todo el mundo. Participarán 60 profesionales de RTVE, y contará con dos unidades móviles, una de ellas HD. Como novedad habrá dos cámaras acuáticas para seguir el juego por debajo del agua y dos cámaras detrás de la portería.

Las Guerreras, favoritas

La Selección Española femenina de Miki Oca está en un gran momento de forma tras conseguir el oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, por lo que son una de las grandes favoritas de llevarse el oro que ya consiguieran en 2014. El equipo masculino, por su parte, luchará por una medalla tras perder en Tarragona el bronce ante Montenegro en una competición en la que Serbia luchará por su cuarto oro consecutivo.

RTVE

anterior siguiente