Enlaces accesibilidad

Thriller, drama, biografía y acción en los títulos destacados esta semana en 'Días de cine'

  • Además, segundo reportaje sobre Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento, esta semana centrado en su faceta en el teatro
  • Jueves 12 de julio, a las 20:50 horas en La 2

|

Por

‘Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, repasa esta semana la variada cartelera cinematográfica de nuestro país. Entre los títulos destacados, el thriller argentino ‘Las grietas de Jara’; la española ‘No quiero perderte nunca’; el biopic ‘Mary Shelley’, sobre la autora de Frankenstein; o la francesa ‘Lola Pater’.

Para comenzar, la película hispano-argentina ‘Las grietas de Jara’, de Nicolás Gil Lavedra, un thriller de intriga protagonizado por Oscar Martínez, Joaquín Furriel, y Soledad Villamil; la española escrita y dirigida por Alejo Levis, ‘No quiero perderte nunca’, un drama sobre la vejez; y la cinta coreana ‘La cámara de Claire’, de Hong Sang-Soo y protagonizada por Isabelle Huppert.

El espacio de cine de la 2 hablará a continuación de ‘Mary Shelley’, la primera película americana de Haifaa Al-Mansour con Elle Fanning en el papel de la autora de Frankenstein. Y el cine francés llegará de la mano de ‘Lola Pater’, una película que cuenta con la presencia de Fanny Ardant. La actriz francesa habla para el programa y repasa su carrera. Además, cine de acción con ‘El rascacielos’ con Dwayne Johnson.

‘Días de cine’ ofrecerá también un nuevo reportaje dedicado a la figura de Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento. Esta semana, dedicado al teatro y a su obsesión por temas como Dios, o la muerte. Intervienen en el reportaje la cineasta Jane Magnusson; el escritor y profesor Jordi Puigdomenèch; los críticos Javier Estrada y Lucía Tello Díaz; y el director Carlos Saura.

Las recomendaciones de ‘Días de cine’, los preestrenos del programa y las novedades para ver cine en casa, completan el programa de esta semana.

RTVE

anterior siguiente