Enlaces accesibilidad

Las periodistas de RTVE Beatriz Pérez Aranda y Ana Marta Ersoch recogen sus Antenas de Plata 2018

  • En un acto celebrado este miércoles en Boadilla del Monte (Madrid)

|

Por
 Beatriz Pérez Aranda y Ana Marta Ersoch en el acto de entrega de las Antenas de Plata
Beatriz Pérez Aranda y Ana Marta Ersoch en el acto de entrega de las Antenas de Plata AYTO. BOADILLA DEL MONTE

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha entregado este miércoles sus Antenas de Plata, con las que ha premiado a dos profesionales de RTVE. En la categoría de televisión ha sido galardonada la periodista del Canal 24 Horas Beatriz Pérez Aranda; y en la categoría de radio, la periodista de RNE Ana Marta Ersoch.

La periodista Beatriz Pérez Aranda, presentadora del Canal 24 Horas, es licenciada por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó a trabajar en RTVE a partir de 1985. Fue directora de prensa del Boletín Oficial del Estado en 1993 y colaboradora en diferentes revistas. A partir de este año y durante tres etapas distintas fue presentadora del TD-3, el Telediario nocturno de Televisión Española. Durante siete años participó como tertuliana en el programa ‘Qué grande es el cine’ y ha trabajado en diferentes espacios de los Servicios Informativos de TVE, como ‘Informe Semanal’. En las temporadas 1995-96 y 1996-97 presentó el informativo Telenoticias de Telemadrid. En el año 2000 volvió a TVE como presentadora del Canal 24 Horas. Actualmente, presenta el informativo de tarde de fin de semana del canal informativo de RTVE. Es autora de varios libros y ha ejercido la docencia en la Universidad Complutense de Madrid.

Ana Marta Ersoch es licenciada por la Universidad de Navarra (1997) y Programa Superior de Empresas Audiovisuales del Instituto de Empresa (2004). Se incorporó a RTVE en el año 2000. Ha trabajado en el Canal 24 Horas, en el Telediario y en 'Los Desayunos de TVE' como coordinadora de edición del programa entre 2005 y 2007. Como adjunta a la Dirección de Centros Territoriales, llevó a cabo la coordinación de distintos programas producidos por los Centros Territoriales de TVE y, después, como coordinadora de CCTT. Desde septiembre de 2013 trabajó como editora adjunta del Telediario del fin de semana y, de enero a noviembre de 2014, como editora. Desde diciembre de 2014 forma parte del equipo de informativos de RNE. Actualmente, es directora y presentadora del Informativo Fin de Semana 20 horas, y 24 horas de RNE.

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España también ha entregado sus galardones a Jon Uriarte de Cope; Nieves Herrero de Onda Madrid; Francisco Delgado de la Cadena Ser; Begoña Gómez de la Fuente de Onda Cero; Cristina Pardo de La Sexta; Virginia Mayoral de Telecinco; Blanca Basiano de Antena 3, y José Luis Fuentecilla de Cuatro, entre otros.

RTVE

anterior siguiente