Enlaces accesibilidad

Reunión del Consejo Asesor de la Corporación RTVE

Por

En la tarde de ayer martes se celebró la reunión del Consejo Asesor de la Corporación RTVE, órgano de participación de la sociedad en la radio y televisión pública. En el encuentro se analizaron, entre otros asuntos, los resultados obtenidos en el curso del último año por el Plan de Internacionalización de RTVE y la puesta en marcha del Observatorio de la Igualdad en el seno de la Corporación.

Asimismo, los miembros del Consejo Asesor manifestaron su voluntad de convertir a éste, de una manera más eficaz, en el órgano de colaboración de la sociedad con la Corporación, asesorándola en los asuntos de su competencia y permitiendo a la vez que RTVE pueda recibir por su mediación el apoyo que las distintas entidades que participan en el Consejo le pueden ofrecer.

El Consejo Asesor agradeció a los miembros del Consejo de Administración presentes en la reunión el impulso dado a este órgano en los últimos tiempos, demandando a la vez, como ha venido haciendo de manera reiterada, el incremento progresivo de la relevancia y significación de este órgano.

El Consejo Asesor está formado por 15 vocales, que representan a los sectores más importantes de la sociedad, como el Consejo Económico y Social, el Consejo de Consumidores y Usuarios, el Consejo de la Juventud, el Instituto de la Mujer, el Consejo de Coordinación Universitaria, la Academia de las Artes y las Ciencias Televisivas, la Academia de las Artes Cinematográficas, las entidades representativas de las personas con discapacidad, los anunciantes, las entidades representativas de periodistas de ámbito estatal, etc.

RTVE

anterior siguiente