Enlaces accesibilidad

Amplia presencia y participación de RTVE en Conecta FICTION 2

  • RTVE ha premiado el proyecto de serie 'Malaka', y ha seleccionado el proyecto de serie digital 'Streisand Effect' para participar en su desarrollo
  • RTVE anuncia la coproducción, con Boomerang TV y Chilevisión, de la serie ‘Inés del alma mía’, proyecto que fue presentado en la anterior edición de Conecta FICTION
  • Se confirma la intención de realizar la 2ª edición del Showcase de RTVE en 2019, buscando sinergias con Conecta FICTION
  • Presentación y estreno en primicia de una edición especial de la webserie ‘Limbo’, un formato novedoso que se emite en Playz
  • Amplia participación de los profesionales de RTVE en todas las ponencias, pitchings y actos celebrados

Por

RTVE ha repetido como colaborador oficial de Conecta FICTION 2, primer evento internacional de Europa, Latinoamérica y Norte América dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para las televisiones de ambos continentes, donde la Corporación ha reforzado su participación, su compromiso con la ficción y su proyección internacional. Un encuentro que ha contado con una amplia representación de profesionales de RTVE, que han seleccionado el proyecto de ficción ‘Malaka’ y el proyecto de serie digital ‘Streisand effect’ para participar en su desarrollo, y que preestrenó en primicia la serie digital ‘Limbo’, coproducción hispano-argentina que se emite en Playz.

En la representación de RTVE en Conecta FICTION 2 han participado el director de TVE, Eladio Jareño, en la gala de apertura y en la inauguración; el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig; el director Comercial, Rodolfo Domínguez Alfageme; la directora de Estrategia e Imagen de TVE, María José Bultó; o el subdirector de Contenidos y Transmedia de RTVE.es, Alberto Fernández. RTVE tuvo una participación muy activa en los pitchings, mesas redondas, en la presentación de nuevos formatos y en el jurado que entregó los Pitching Awards.

‘Inés del alma mía’

El proyecto ‘Inés del alma mía’, que fue presentado el año pasado en Conecta FICTION, podrá convertirse en realidad en breve, una vez que se culminen todos los trámites internos de TVE, ya que están sentadas todas las bases para abordarlo en coproducción entre RTVE, Chilevisión, y Boomerang TV, según informaron los representantes de RTVE – Fernando López Puig y Rodolfo Domínguez Alfageme- y el representante de Boomerang TV –Josep Cister-.

La serie se basa en el libro homónimo de la escritora chilena Isabel Allende y presenta un fragmento de la historia común de Chile y España contada a través de la visión personal y afectiva de tres de los principales fundadores de Chile: Inés Suárez, Pedro de Valdivia y Lautaro.

Adaptación fiel a la pasión y el talento de Isabel Allende, ‘Inés del alma mía’ es una de las obras más destacadas de la literatura latinoamericana actual. La serie contará la apasionante historia de Inés Suárez, una joven extremeña en su viaje al Nuevo Mundo en busca de su esposo. Inés tendrá que cruzar el océano en barco, donde conocerá al que será el gran amor de su vida: Pedro de Valdivia. Los amantes desafiarán la estricta moral de la corona y emprenderán una aventura que terminará con la Fundación de Santiago de Chile.

Proyectos premiados

Además, las áreas de Ficción y de Comercial de RTVE mantuvieron reuniones con representantes de otras empresas con los que analizaron diversos proyectos de coproducción que podrían materializarse en el futuro.

Durante el evento, se entregó uno de los premios Pitching Awards a ‘Malaka’, de Daniel Corpas; un proyecto de los laboratorios de creación de series de ficción para televisión de la Fundación SGAE. Este galardón garantiza la participación de RTVE en el desarrollo del proyecto. Para Fernando López Puig, se trata de “una serie policíaca moderna, que parte de un asesinato y refleja problemas, profesiones y situaciones de la España actual”.

Asimismo, en la sesión Pitch Digiseries, RTVE seleccionó el proyecto de serie digital ‘Streisand effect’ para participar en su desarrollo.

Estreno de ‘Limbo’

En la gala de apertura, María José Bultó, directora de Estrategia e Imagen de TVE, presentó ‘Limbo’, la primera coproducción internacional que ha abordado Playz, la plataforma de contenidos audiovisuales de RTVE. La nueva serie digital, de misterio y terror, está protagonizada por Ingrid García-Jonsson (nominada en los Goya como Mejor Actriz Revelación por ‘Hermosa juventud’), Demián Salomón (‘Aterrados’) y Eloy Azorín (‘Todo sobre mi madre’), y está contada en primera persona a través de cámaras de dispositivos móviles. Dirigida por Fabián Forte, escrita por Nicolás Britos y producida por RTVE, Cruz del Sur CINE y Aquí y Allí Films, fue estrenada en primicia en dicha gala y ya tiene sus primeros capítulos disponibles en Playz.

Próxima edición del Showcase de RTVE

Después del rotundo éxito de la primera edición del Showcase de RTVE celebrado en Madrid el 11 y 12 de junio ante una amplia concurrencia de representantes de los principales operadores de la industria audiovisual internacional, los directores Comercial y de Cine y Ficción de RTVE aprovecharon su presencia en Conecta FICTION 2 para confirmar la celebración de una segunda edición del Showcase en 2019. Además, RTVE ha iniciado conversaciones con los responsables de Conecta Fiction con la intención de buscar sinergias de colaboración de cara a la próxima edición de ambos encuentros.

Todas estas actuaciones ponen de manifiesto los pasos firmes y claros que la Corporación de RTVE está dando para convertirse en el motor principal de la potente industria audiovisual española y en la mejor lanzadera de proyectos audiovisuales para el mercado internacional.

RTVE

anterior siguiente