Enlaces accesibilidad

'Lab24', de Canal 24 horas, recoge la Medalla de Plata del CSIC

  • La institución reconoce "la extraordinaria labor de divulgación general de la ciencia" de este espacio televisivo
  • Su director, Pere Buhigas, ha recibido el premio este jueves en Madrid en un acto con la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, y el secretario general de Coordinación de Política Científica, Rafael Rodrigo

Por
Entrega de la Medalla de Plata a Pere Buhigas
Entrega de la Medalla de Plata a Pere Buhigas

El programa de divulgación científica del Canal 24 horas 'Lab24’ recogió este jueves la Medalla de Plata del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que reconoce su "extraordinaria labor de divulgación de la ciencia". El director y presentador del programa, Pere Buhigas, recibió el premio de manos de la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez.

El fallo destaca de 'Lab24’ su "divulgación de la actividad científica realizada en los institutos del CSIC y por sus investigadores".

Entre los programas sobre el CSIC emitidos por Lab24 la institución ha destacado 'Cultivos con mucha innovación’, dedicado a la Estación Experimental Aula Dei y a la labor que se hace desde el centro para aumentar la productividad y la sostenibilidad de los cultivos en las zonas semiáridas mediterráneas; 'Polímeros del futuro / Freno a los contagios hospitalarios’, en el que se mostraron nuevos materiales inteligentes desarrollados en el Instituto de la Ciencia y Tecnología de Polímeros; y 'Cómo frenar el Párkinson’, programa sobre las investigaciones que se llevan a cabo en el Instituto de Biomedicina de Sevilla para estimular algunas zonas del cerebro con el objetivo de ralentizar el avance de la enfermedad.

La Medalla de Plata del CSIC es un reconocimiento que se otorga a título honorifico a personas e instituciones con un papel relevante en el fomento de la ciencia.

'Lab24' es un programa de producción propia del área de Informativos de TVE que tiene como objetivo divulgar la ciencia y la tecnología que se hace en España, dando visibilidad a sus protagonistas y a los centros de investigación. El espacio se emite los martes a las 00:30 y los miércoles a las 16:00 horas en el Canal 24 horas.

El CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico.

RTVE

anterior siguiente