Enlaces accesibilidad

Raphael, Luis Fonsi, Bustamante, Pastora Soler y Zahara, artistas invitados del 'OT Bernabéu. Caminando juntos'

  • Concierto solidario de los 16 concursantes del talent show de La 1 a beneficio de los proyectos de Integración, Educación y Cooperación de la Fundación Real Madrid en el Mundo
  • Será la cita más multitudinaria de la gira
  • Amaia, Aitana, Miriam, Alfred, Ana Guerra, Agoney, Roi, Cepeda, Nerea, Raoul, Mireia, Ricky, Marina, Thalía, José Antonio y Mimi se reúnen de nuevo por una causa solidaria
  • Viernes 29 de junio en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Por

Cinco grandes artistas se unirán, por una buena causa, a los 16 participantes del programa de La 1 ‘Operación Triunfo’ en el concierto solidario que ofrecerán este viernes 29 de junio en el Santiago Bernabéu: Raphael, Luis Fonsi, Bustamante, Pastora Soler y Zahara. ‘OT Bernabéu. Caminando Juntos’ es un gran evento a beneficio de los 450 proyectos socio-deportivos de Integración, Educación y Cooperación que la Fundación Real Madrid desarrolla en 77 países para atender a más de 90.000 niños y niñas.

Amaia, Aitana, Miriam, Alfred, Ana Guerra, Agoney, Roi, Cepeda, Nerea, Raoul, Mireia, Marina, Ricky, Thalía, José Antonio y Mimi protagonizarán esta cita solidaria que se convierte en la décima parada de la gira que los concursantes de ‘Operación Triunfo’ están llevando a cabo por toda la geografía española.

‘Gira Operación Triunfo’

Este concierto solidario de Madrid se suma a los ya celebrados de la gira en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el Palacio de Vistalegre de Madrid, el Anexo Estadio de Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, el Parque Marítimo Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, el Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga, el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, el Coliseum de A Coruña, Antigua Hípica Militar de Valladolid, el Auditorio Marina Sur de Valencia, y la Plaza de Toros Monumental de Pamplona. El 29 de julio llegarán al Parque Hermanos Castro de Gijón.

Un fenómeno televisivo y musical

‘Operación Triunfo 2017’, el programa de La 1 producido por RTVE en colaboración con Gestmusic, ha sido el fenómeno televisivo y musical de la temporada. La final, que dio la victoria a Amaia, batió todos los récords de audiencia de la edición y alcanzó una media de casi 4 millones de espectadores (3.925.000 espectadores y 30,8% de cuota).

Paralelamente, el espacio de RTVE se convirtió en todo un éxito en las redes sociales, siendo trending topic cada día durante sus más de tres meses de emisión, e incluso semanas después. El talento, juventud y naturalidad de sus concursantes, y los valores del esfuerzo y la formación han sido las claves del éxito en el regreso del formato.

El éxito televisivo también se ha trasladado al discográfico. De los cuatro álbumes del programa editados por Universal Music hasta el momento, dos fueron directamente número 1 en la lista de ventas y los otros dos entraron en el top 5.

RTVE

anterior siguiente