Enlaces accesibilidad

Se estrena la nueva RTVE.es

  • Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE, presenta www.rtve.es junto con Luís Fernandez, director de RTVE
  • Televisión, telediarios, series, ràdio todo lo podrás encontrar en RTVE.es

Por
Estamos de estreno

"Tiene personalidad y vida propias, nos pone a la altura de las grandes cadenas a nivel de Europa y del mundo". Así ha presentado esta mañana Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de RTVE la nueva página web que están viendo. Un proyecto que engloba televisión, radio e Internet, y que tiene como clave principal la interactividad.

La presentación, en el plató de Informativos de TVE, ha estado arropada por el presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, el director de RNE, Santiago González, el director de informativos de TVE, Fran Llorente, y los presentadores Ana Blanco, Lorenzo Milá y Ana Pastor. Al acto han asistido también caras muy conocidas de la cadena, Rodolfo Sancho de La Señora, Antonio Garrido de Identity o Julián López de Muchachada Nui.

La nueva web es el paso inicial de un ambicioso plan de incorporación de los contenidos de RTVE a la red. Cuenta con una redacción propia y un canal de noticias online con información de última hora, revisada y actualizada al instante.

En www. rtve. es también tendrán TVE y RNE a la Carta, para ver y escuchar los actuales programas y series de la tele y de la radio, de forma gratuita.

Series míticas en rtve.es

La Corporación RTVE trabaja además desde hace algún tiempo en la digitalización de alrededor de un millón de horas de imágenes, que se irán poniendo paulatinamente a disposición de los internautas para su visionado de forma gratuita. Ya se pueden ver por ejemplo, capítulos de series míticas de TVE, como Los Gozos y las SombrasVerano AzulLa Bola de CristalAnillos de OroHistorias para no dormir, y Turno de Oficio. Los títulos más votados por los internautas podrán verse íntegramente en la web.

Blogs de nuestros presentadores

Los contenidos RNE estarán también a disposición de los internautas, así como todos los podcast. Desde el plató Santiago González dio paso a Juan Ramón Lucas Toni Garrido que se encontraban en directo en RNE. Los dos colgarán sus blogs aquí, en la web. Y es que "con los blogs cualquier opinión permanece y se democratiza la radio" ha destacado Toni Garrido.

No serán los únicos. Los profesionales de RTVE escribirán sus propios blogs en la sección blogs.rtve.es. Los presentadores de los Telediarios, entre ellos Lorenzo MiláAna BlancoMaría CasadoDavid Cantero Ana Pastor de "59 segundos", nos contarán todos esos detalles que no salen en las pantallas. Asímismo correpsonsales como Rosa María Calaf (Pekín)Rosa María Molló (Nueva York), Gemma García (Roma), Miguel Ángel Idígoras (Londres) y Fran Sevilla (Latinoamérica), nos acercarán otros puntos de vista sobre los que pasa en el mundo. Tendremos también blog de deportes, como el realizado por Ángel Nieto, comentarista del Campeonato del Mundo de Moto GP.

El inicio de un cambio

Es sólo el principio de un cambio "en la redacción empezamos a incorporar www.rtve.es a nuestros favoritos, es ya una referencia" nos dice Lorenzo Milá, "la nueva web viene a sumarse a la profunda transformación de TVE para mejor, para convertirse en una útil y potente herramienta" continua, y es que aparte del canal de noticias on line, la oferta de www.rtve.es es inmensa "es muy fuerte, ahora puedes ver cuando quieras el Telediario o Verano Azul".