Enlaces accesibilidad

Coproducciones europeas, tema de la semana en 'Historia de nuestro cine'

  • 'Pasión en el mar', 'Paco, el seguro', 'El efecto mariposa' y 'En la ciudad de Sylvia'
  • El miércoles no habrá 'Historia de nuestro cine': se emitirán el documental y la tvmovie '11D: una mañana de invierno'
  • En el coloquio del viernes, Luis Miñarro, guionista, productor y director ('En la ciudad de Sylvia'), Maria Zamora, directora de la productora Avalon, y Pau Durá, actor, director y guionista ('Formentera Lady')

Por
Coloquio sobre coproducciones europeas
Coloquio sobre coproducciones europeas

'Historia de nuestro cine' estará dedicado del 25 al 29 de junio a distintas coproducciones europeas como 'Pasión en el mar', 'Paco, el seguro', 'El efecto mariposa' y 'En la ciudad de Sylvia'. El jueves no habrá película. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán Luis Miñarro, guionista, productor y director ('En la ciudad de Sylvia'), Maria Zamora, directora de la productora Avalon, y Pau Durá, actor, director y guionista ('Formentera Lady'). Junto a ellos, Luis E. Parés, colaborador habitual.

El lunes 25 se emitirá 'Pasión en el mar', coproducción de España y Francia, de Arturo Ruiz Castillo, que introducirá la periodista Elsa Fernández-Santos; el martes 26, 'Paco, el seguro', coproducción de España y Francia de Didier Haudepin, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el miércoles 27 no habrá película; el jueves 28, 'El efecto mariposa', de Fernando Colomo, coproducida entre España, Francia y Reino Unido, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña.

Los participantes en el coloquio rtve

El viernes 29, 'En la ciudad de Sylvia', de José Luis Guerín, coproducción de España y Francia que comentará el historiador, crítico y profesor, Carlos F. Heredero. En el coloquio sobre las coproducciones europeas estarán Luis Miñarro, guionista, productor ('En la ciudad de Sylvia') y director; María Zamora, directora de la productora Avalon, productora y distribuidora de cine independiente; y Pau Durá, actor, director y guionista ('Formentera Lady'). Junto a ellos, Luis E. Parés, colaborador habitual del programa.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

RTVE

anterior siguiente