Enlaces accesibilidad

'Días de cine' repasa lo mejor del Festival de Cine de Huesca y los estrenos más destacados de la cartelera

  • Llegan 'El mundo es suyo', 'Nadie nos mira', 'La escena que cambió el cine', 'Hereditary' o 'El orden divino'
  • Jueves 21 de junio, a las 20:50 horas en La 2

Por

'Días de cine',  presentado por Elena S. Sánchez, viajará esta semana al Festival de Cine de Huesca; repasará los estrenos de 'El mundo es suyo, 'Nadie nos mira', 'La escena que cambió el cine' o 'Hereditary'; comentará las noticias relacionadas con el mundo del cine; y recordará los 40 años del estreno de 'Grease'.

'Días de cine' repasará todos los detalles de la 46 edición del Festival de Cine de Huesca,  en el que José Sacristán ha recibido el Premio de Honor.

Hablará además del estreno de 'El mundo es suyo', nueva película de Alfonso Sánchez tras el éxito de 'El mundo es nuestro'.

También, de 'Nadie nos mira' es una película argentina dirigida por Julia Solomonoff sobre un actor argentino que trata de triunfar en Estados Unidos.

'La escena que cambió el cine' es el título español para el documental 78/52, película que disecciona los que probablemente sean los 52 planos montados más famosos de la historia del cine, los de la escena de la ducha de 'Psicosis'.

También se dará cuenta en el programa de esta semana de la iniciativa de Jonás Trueba con adolescentes para acercarles de una manera distinta al mundo del cine; de la visita a Madrid de Gus Van Sant para presentar en La Casa Encendida una exposición de pinturas o de la segunda edición del Festival de Santander.

Entre el resto de estrenos, se hablará de 'Hereditary'; 'El orden divino', 'Tully', 'Con amor, Simón' y 'Las guardianas'.

Para terminar, se recordará el 40 aniversario del estreno 'Grease'.