Enlaces accesibilidad

'Lab24', del Canal 24 Horas, Medalla de Plata del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

  • La institución ha destacado su “extraordinaria labor de divulgación de la ciencia y en especial la que se desarrolla en el CSIC”
  • 'Lab 24', dirigido y presentado por Pere Buhigas, se emite los martes a las 00:30 horas y los miércoles a las 16:00 en Canal 24 Horas
  • La entrega del premio tendrá lugar en Madrid el 28 de junio

Por

El programa 'Lab 24' del Canal 24 Horas de RTVE ha sido reconocido con la Medalla de Plata del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) “por su extraordinaria labor de divulgación de la ciencia y en especial de la que se desarrolla en el CSIC”, según ha destacado esta institución del programa que dirige y presenta Pere Buhigas. La medalla, que otorga el CSIC a personas o instituciones con un papel relevante en el fomento de la ciencia, se entregará el próximo 28 de junio en Madrid.

'Lab 24' es un programa de divulgación de la Ciencia y la Tecnología que dirige Pere Buhigas y se emite en el Canal 24 Horas. En él se da a conocer el trabajo de los laboratorios y de los centros de investigación de nuestro país, se entrevista a investigadores y expertos de distintas áreas del saber y se muestran los usos de las nuevas tecnologías que pueden hacer más fácil la vida de los ciudadanos. También, las empresas que aportan desarrollos técnicos a sus procesos de producción o innovación en sus productos.

Dirigido y presentado por Pere Buhigas, es un programa del área de informativos de RTVE que se produce en los estudios de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona.

En mayo ha cumplido cuatro años de emisión ininterrumpida y ha celebrado sus 100 programas.

Medalla de Plata del CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas tiene la capacidad de conceder premios y distinciones, con carácter honorífico, a aquellas entidades públicas y privadas y personas individuales con actividad distinguida dentro del campo de la investigación científica y técnica, en lo referente a la consecución de logros científicos, difusión, apoyo y promoción de la actividad investigadora.

RTVE

anterior siguiente