Enlaces accesibilidad

Éxito rotundo del primer showcase de RTVE

  • Dos días de un evento tras el que se han llegado a múltiples acuerdos de venta de distintos programas y coproducciones
  • Confirmada la alianza estratégica entre RTVE, ZDF, RAI y France-Télévisions para fomentar coproducciones de contenidos.
  • La adquisición de derechos de ‘La otra mirada’; la coproducción de capítulos de ‘Ciudades españolas Patrimonio …’; y una colaboración con el canal cultural HITN, principales compromisos en el showcase
  • Se han presentado las principales novedades de programación de RTVE y analizado los retos y tendencias del sector en producción, distribución y consumo de contenidos audiovisuales
  • Más de 150 participantes de las principales empresas de radiotelevisión y plataformas de tv de pago de Europa, América y Asia asistieron al evento

|

Por

El primer showcase de RTVE, celebrado estos días en Madrid, ha terminado con un gran éxito. Este evento nació con la idea de mostrar las últimas novedades de la producción de contenidos audiovisuales de RTVE y se ha convertido en un extraordinario escaparate para dar a conocer a todo el mundo la potencia, calidad, madurez y competitividad del sector en España, y en el mejor instrumento de apoyo para la industria audiovisual española.

Al showcase asistió un amplio elenco de actores, creadores, guionistas, productores ejecutivos y directores de las principales compañías productoras que operan en España y que presentaron sus producciones en el evento: Plano a Plano, Boomerang, Ganga, Lavinia, Gossip Events, Zebra, Globomedia,The Good Mood o Aquí y Allí Films.

Dichos profesionales, acompañados por los responsables de producción de TVE y por los ejecutivos de ventas de la Dirección Comercial de RTVE, ofrecieron una visión de los distintos productos desde una perspectiva totalmente distinta.

Explicaron su proyecto desde que surge la idea hasta que se convierte en una realidad, así como el proceso y trabajo autoral previo, y el mimo con el que se cuida cada detalle para conseguir unos productos de la máxima calidad y atractivo, que es lo que RTVE quiere ofrecer al telespectador.

Se presentó el caso de éxito de ‘Cuéntame cómo pasó’, una serie que lleva más 300 de capítulos emitidos con unos índices de audiencia imbatibles a lo largo de 19 temporadas, lo que la convierte en un caso único de la televisión en España. También se presentaron otras series de éxito de la parrilla de La 1 –‘La Otra Mirada’, ‘Fugitiva’, ‘Acacias 38’, ‘Servir y Proteger’, ‘Centro Médico’, ‘Estoy vivo’-; el programa ‘Torres en la cocina’ y la serie documental rodada en Ultra Alta Definición (4K) ‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’; así como otros proyectos que se estrenarán próximamente como ‘Sabuesos’ y ‘El Continental’, gran apuesta para la próxima temporada.

Los paneles de discusión, que reunieron a los mejores especialistas en su género, abordaron dos de los temas que más preocupan a todo el sector: cómo conseguir contar historias de éxito para la televisión del siglo XXI, y cómo hacer frente al cambio de hábitos de consumo de contenidos audiovisuales, sobre todo entre la audiencia más joven.

Para esta audiencia, RTVE ha lanzado un nuevo producto, Playz, un espacio de contenidos digitales originales transmedia e interactivos para los más jóvenes.

RTVE ha confirmado su adhesión a la alianza estratégica suscrita entre ZDF (Alemania), RAI (Italia) y France-Télévisions (Francia) para fomentar coproducciones de contenidos. Representantes de estas compañías aprovecharon el showcase de RTVE para sentar las bases de la colaboración.

‘La otra mirada’ y las series con tecnología 4K, centro de interés

Operadores de televisión de Portugal, Finlandia y Latinoamérica han manifestado su intención de adquirir los derechos de emisión de la serie ‘La Otra Mirada’, una de las producciones que más sensación causó debido al tratamiento que hace de los temas relacionados con la situación de la mujer en los años 20, aún vigentes en la actualidad.

RTP (Radiotelevisión Pública de Portugal) está interesada en abordar la ampliación la serie documental ‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’ coproduciendo con RTVE los capítulos dedicados a las Ciudades Portuguesas Patrimonio de la Humanidad, además de adquirir los derechos de emisión de los episodios españoles. Esta serie documental y otros programas producidos con tecnología 4K han despertado el interés de muchos de los asistentes al showcase. Cadenas de televisión de Polonia y Estados Unidos y panregionales que cubren Latinoamérica manifestaron su deseo de adquirir los derechos para emitirlos.

Además, se han iniciado conversaciones con el canal cultural HITN para estudiar la coproducción un documental sobre el idioma español en Estados Unidos. En 2021 se cumple el 40º aniversario de la creación de este canal y se cumplen 500 años de la llegada del idioma español a la región con motivo del final de la expedición de Hernán Cortés que sumó México a la corona española.

Dos operadores de Estados Unidos han adquirido los derechos para emitir la docuficción ‘Centro médico’, y otros operadores de Rusia y México han iniciado negociaciones para su adquisición, por la originalidad del formato y su contenido de servicio público. Asimismo, se han consolidado otras ventas entre las que destaca la de la serie ‘Traición’ para ser emitida por un operador panregional en Latinoamérica.

El showcase ha sido organizado por RTVE con la implicación directa de la dirección Comercial de RTVE y la dirección de Ficción y Cine de TVE. Inaugurado por el director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, y por el director de TVE, Eladio Jareño, y clausurado por el director Comercial de RTVE, Rodolfo Domínguez Alfageme, este evento ha puesto de relieve la firme apuesta de la Corporación por la internacionalización y su papel como motor de la industria audiovisual española y como embajador de los productos de España. Prueba de ello fue la colaboración de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español que ofreció a todos los invitados una muestra de diversos aceites de oliva de nuestro país.

RTVE

anterior siguiente