Enlaces accesibilidad

El festival FilmMadrid y dos estrenos españoles, esta semana en 'Días de cine'

  • La gallega ‘La estación violenta’ y la cinta de terror ‘No dormirás’, algunos de los títulos destacados
  • Jueves 14 de junio, a las 20:50 horas en La 2

|

Por

‘Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, dedica esta semana especial atención a la IV edición de FilmMadrid que se celebra estos días en la capital. Además, un repaso a los estrenos más destacados de la semana: la francesa ‘Los 50 son los nuevos 30’, y las españolas ‘La estación violenta’ y ‘No dormirás’.

El cine francés llega a la cartelera con ‘Los 50 son los nuevos 30’, una comedia dramática de Valerie Lemercier que narra la historia de una mujer recién divorciada que tiene que volver a vivir con sus padres; y el español, por partida doble: desde Galicia, ‘La estación violenta’, de Anxos Fazáns; y protagonizada por Belén Rueda y Natalia de Molina, cine de género, thriller de terror, con ‘No dormirás’, ambientada en un hospital psiquiátrico abandonado.

Además, llegan a las pantallas españolas tres películas alemanas: el drama sobre inmigración ‘Western’; ‘En tránsito’, ambientada en la II Guerra Mundial; y un drama sobre homosexualidad, ‘El repostero de Berlín’.

El espacio de cine de La 2 hablará también sobre ‘Las maravillas del mar’, un documental narrado y producido por Arnold Schwarzenegger que recoge el trabajo de la familia Cousteau; y recordará ‘La semilla del diablo’ cuando se cumplen 50 años del estreno de la cinta de Polanski.

Además, las recomendaciones de ‘Días de cine’, los preestrenos del programa, o las novedades para ver cine en casa, completan la edición de esta semana.

RTVE

anterior siguiente