Enlaces accesibilidad

'Corazón' celebra 6.000 programas en La 1

  • El espacio presentado por Anne Igartiburu y Carolina Casado cumplirá además 21 años ininterrumpidos en antena el próximo 7 de julio
  • Registró su récord histórico el pasado 19 de mayo con el especial sobre la boda real del Príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle
  • El miércoles 13 de junio, 6.000 'corazones'

Por
El espacio presentado por Anne Igartiburu y Carolina Casado cumplirá 21 años ininterrumpidos el 7 de julio
El espacio presentado por Anne Igartiburu y Carolina Casado cumplirá 21 años ininterrumpidos el 7 de julio rtve

'Corazón' ha cumplido este miércoles 6.000 programas en La 1. Todo un éxito de la televisión para uno de los espacios más veteranos de RTVE y de la crónica social en la pequeña pantalla. Un programa que, a punto de celebrar sus 21 años de emisiones ininterrumpidas, registró el pasado 19 de mayo récord histórico de audiencia: más de 2,5 millones de espectadores (22,7%) siguieron la boda real del Príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle.

6.000 'corazones' que han convertido a Anne Igartiburu en una figura icónica del programa. Casi 21 años después, la presentadora se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo realizado: “Hemos sido fieles a lo que hemos marcado desde el principio, una información rigurosa y contrastada. Además, es un programa en directo y se nota que la información es muy actual”.

Nadie imaginaba al inicio del proyecto que el espacio iba a tener tanto éxito, ni la propia Anne Igartiburu: “Yo empecé a grabar el programa en el estudio 7 el 7 del 7 del 97, con 27 años. En principio era para tres meses y personas que por aquel entoces trabajaban como becarios del programa ahora son directores”. Para la presentadora la clave del éxito está en la confianza del espectador: “Lo que hacemos ha sido coherente durante muchos años; estamos muy contentos de poder mirar atrás y decir, qué bien hecho”, ha asegurado.

Un espacio pionero

A lo largo de sus casi 21 años de emisión, 'Corazón' ha sabido reinventarse y adaptar sus contenidos para la audiencia fiel que le sigue desde sus inicios -un 7 del 7 de 1997- ; y también para los nuevos espectadores que se han ido sumando a la gran familia del programa dirigido por Carmina Jaro

Con un innegable prestigio alcanzado durante sus más de dos décadas de vida y 6.000 programas, 'Corazón' se ha ganado la confianza de grandes figuras nacionales e internacionales, muchos de los cuales han elegido el espacio de La 1 para ofrecer entrevistas exclusivas como Victoria Beckham, Brad Pitt, Angelina Jolie, Madonna, David Bisbal, Isabel Preysler, o Elsa Pataky, entre otros muchos.

La audiencia, que siempre ha respaldado la combinación de información y el entretenimiento desde el rigor, continúa fiel y es un factor decisivo que le ha llevado a alcanzar un reciente récord histórico. Fue el pasado 19 de mayo, con la boda real entre el Príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle. Ese día 2.501.000 de personas, 22,7% de cuota, siguieron la emisión en directo desde Windsor.

Las noticias más destacadas del mundo del espectáculo, el cine, la moda, la música, la realeza... tienen su mejor escaparate en el relato de la crónica social que realiza cada día, de lunes a domingo, a las 14:30 horas en la 1, 'Corazón'.

RTVE

anterior siguiente