Enlaces accesibilidad

Brad Bird: "Me lo pasé tan bien con 'Los Increíbles' que quería volver a su universo"

  • El director ha presentado la segunda parte en Madrid junto a los productores, John Walker y Nicole Grindle
  • Los Increíbles se enfrentan a nuevos villanos y a los poderes del pequeño Jack-Jack
  • La película se estrenará el próximo 3 de agosto

Por
Brad Bird: "Me lo pasé tan bien con 'Los Increíbles' que quería volver a su universo"

14 años después del enorme éxito de Los Increíbles (Oscar a la mejor película de animación en 2005 y más de 633 millones de dólares de recaudación), Brad Bird vuelve para dirigir una secuela que es tan espectacular y divertida como la primera. Una gran película que se estrenará el próximo 3 de agosto y que el realizador y los productores, John Walker y Nicole Grindle, han presentado este martes en Madrid.

Hasta ahora, Brad Bird se había resistido a hacer secuelas de sus grandes éxitos como Ratatuille o El gigante de hierro. El realizador confiesa que: "Detrás de este regreso no ha habido un plan maestro. Es la vida, las vueltas que da. Te das cuenta de que ya tienes una edad en la que se te va a pasar la oportunidad de hacer algo así. Realmente ha sido casi por accidente. Pensé que me lo había pasado tan bien con Los Increíbles que quería volver a su universo. Aunque confieso que me ha llevado más tiempo del que pensé”.

Los Increíbles se enfrentan a nuevos villanos
Los Increíbles se enfrentan a nuevos villanos

Los Increíbles se enfrentan a nuevos villanos

En esta aventura aparecen muchos nuevos personajes, tanto superhéroes como villanos, incluyendo al enigmático malvado: Screensaver (Raptapantallas), del que nos habla el productor John Walker: "No podemos desvelar demasiado porque la película tiene un montón de sorpresas. Pero creo que el nombre del villano, "Raptapantallas", os puede dar una idea de por donde va. Creemos que actualmente hay muchas personas esclavizadas por sus pantallas y jugamos un poco con esa idea. Pero no os contamos más porque queremos que vayáis al cine a verla".

"Creo -asegura Brad- que uno de los grandes aciertos de la primera parte fueron los personajes protagonistas. A mí me gustan las películas de superhéroes que se toman su tiempo para crear y presentar a los personajes. Que no se conforman con estereotipos. Y eso es lo que hemos intentado desarrollar, más aún, en esta segunda parte".

Screensaver, uno de los nuveos villanos de 'Los Increíbles 2'

Screensaver, uno de los nuveos villanos de 'Los Increíbles 2'

Las mujeres son las protagonistas

Otra de las mayores novedades de la película es que las mujeres son las grandes protagonistas, más aún que en la primera parte, ya que Helen (Elastigirl) se dedica a combatir el crimen mientras Bob (Mr. Increíble) se queda en casa cuidando de los niños, sobre todo del pequeño Jack-Jack.

"En la primera parte ya contábamos con muchos personajes femeninos fuertes -asegura Nicole Grindle- Pero esta va un poco más allá. Darle el protagonismo a Helen fue una idea que se le ocurrió a Brad mientras promocionaba Los Increíbles, ya que podría ser divertido ver cómo Bob deja de ser el número 1 y se pierde la diversión quedándose en casa a cuidar de los niños".

"Creo -continúa Nicole- que es una aventura muy emocionante para Helen porque recuerda lo mucho que le gusta su trabajo. Al principio le gusta tanto que cree que no va a poder tener una familia. Pero luego tiene la oportunidad y vuelve a ser una superheroína, porque recuerda lo bien que se le da y lo mucho que le gusta”.

Elastigirl en acción
Elastigirl en acción

Elastigirl en acción

Jack-Jack ataca de nuevo

Otro de los grandes aciertos de la primera parte de Los Increíbles fue el personaje de Jack-Jack, el bebé que tiene un montón de poderes y que protagonizaba su propio corto titulado Jack-Jack ataca, en el que una pobre niñera era la primera que, para su desgracia, descubría esos poderes.

Ahora, con Mr. Increíble haciendo de niñera, la familia descubre, por fin, que el bebé tiene esos poderes. "Es una auténtica bomba que dejamos en la primera parte, ya que los espectadores sabíamos que Jack-Jack tenía todos esas habilidades, pero los protagonistas lo ignoraban. Y pensamos que sería divertido que la familia lo descubriera por las malas. Es un poco una caricatura de lo difícil que es ser padre y tener que cuidar a un bebé".

"De esa forma, también añadimos más presión al pobre Bob" -concluye Brad Bird-.

Bob se convierte en la niñera de un todopoderoso Jack-Jack

Bob se convierte en la niñera de un todopoderoso Jack-Jack

Nuevos personajes

Como os comentábamos en la película hay muchos personajes nuevos, tanto superhéroes como supervillanos. Hemos preguntado a Brad, John y Nicole que nos presenten a sus favoritos.

"El mío -asegura Brad- es Winston Deavor, un amante de los superhéroes. Es un hombre de negocios muy poderoso que, gracias a ese poder e influencia, intenta ayudar a los superhéroes para que dejen de ser ilegales. Es como los filántropos que ayudan a países necesitados, pero su mayor ilusión es que los superhéroes vuelvan a la legalidad, porque piensa que pueden hacer muchas cosas buenas por la gente".

"A mí me gusta Brick -asegura John-. Es una jovencita que aspira a ser una superheroína, como Los Increíbles. Es muy fuerte, puede aumentar su tamaño y tiene la potencia de un muro de ladrillo. Sólo habla con monosílabos... ¡Y nos encanta porque es de Wisconsin! (ríe).

Algunos de los nuevos superhéroes que conoceremos en 'Los Increíbles 2'

Algunos de los nuevos superhéroes que conoceremos en 'Los Increíbles 2'

"Mi preferida es Voyd -concluye Nicole-. Es una jovencita que admira a Elastigirl porque, gracias a su trabajo, ya no tiene que ocultarse y también puede ser una superheroína. Creo que tiene mucho potencial y cuando aprenda a utilizar sus poderes va a ser una superheroína realmente poderosa".

Respecto a si habrá una tercera parte de Los Increíbles, Brad asegura que: "Quizá dentro de 20 años" (ríe).

Por cierto que Los Increíbles 2 se estrena el 3 de agosto en España, mucho después que en EE.UU. (17 de junio) para evitar la competencia del Mundial de Fútbol de Rusia. La espera merece la pena porque os va a encantar.

Os dejamos con el video de nuestros compañeros del Telediario.

Les conocimos hace 14 años... una familia aparentemente normal, que sin embargo esconde habilidades especiales..... Son 'Los Increíbles', una de las películas de mayor éxito de PIXAR. Ganó dos Óscar y ahora sus responsables ya tienen lista una nueva aventura que hoy han presentado en Madrid.