Enlaces accesibilidad

Cine musical, la próxima semana en 'Historia de nuestro cine'

  • Emitirá las películas 'Canelita en rama', 'La violetera', 'Los flamencos', 'Corre, gitano' y 'El otro lado de la cama'
  • En el coloquio, la doctora en Musicología Teresa Fraile, el codirector y productor de 'Corre, Gitano', Nicolás Astiarraga, y el actor, guionista y director Daniel Castro

Por
Coloquio sobre cine musical en 'Historia de nuestro cine' rtve

'Historia de nuestro cine' dedicará la próxima semana al cine musical con la emisión de las películas 'Canelita en rama', 'La violetera', 'Los flamencos', 'Corre, gitano' y 'El otro lado de la cama'. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán la doctora en Musicología Teresa Fraile; el codirector y productor de 'Corre Gitano', Nicolás Astiarraga y el actor, guionista y director Daniel Castro; junto a ellos, la crítica de cine Andrea Gutiérrez, colaboradora habitual del programa.

El lunes se emitirá 'Canelita en rama', de Eduardo García Maroto, que introducirá la periodista Virginia García; el martes, 'La violetera', de Luis César Amadori, que presentará el crítico, director y profesor Fernando Méndez-Leite; el miércoles, 'Los flamencos', de Jesús Yagüe, que comentará el historiador, crítico y escritor Carlos Aguilar; el jueves, 'Corre, gitano', de Nicolás Astiarraga, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés.

El viernes, 'El otro lado de la cama', de Emilio Martínez-Lázaro, que comentará el crítico de cine Javier Ocaña. En el coloquio sobre el cine musical participarán la doctora en Musicología, Teresa Fraile; el codirector y productor de 'Corre Gitano', Nicolás Astiarraga; y el actor, guionista y director del largometraje 'Ilusión', Daniel Castro; junto a ellos la crítica de cine Andrea Gutiérrez, colaboradora habitual del programa.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

RTVE

anterior siguiente