Enlaces accesibilidad

Teledeporte emitirá en directo los partidos de España y la final del Mundial de Fútbol para Ciegos

  • Jueves 7 de junio, a las 18:00, España disputa el partido inaugural ante Tailandia
  • Con la narración de Paco Caro y los comentarios del periodista especializado en deporte paralímpico Jaime Mulas
  • Del 7 al 17 de junio, en Teledeporte y RTVE.es

|

Por

Teledeporte retransmitirá en directo todos los partidos que dispute la Selección Española y la final del Mundial de Fútbol para Ciegos, que se celebra del 7 al 17 de junio en Madrid y en el que participan dieciséis selecciones. Es la primera vez en la historia en la que Madrid acoge el Mundial de fútbol para ciegos.

El primer encuentro que se podrá ver en el canal temático deportivo será el España-Tailandia, partido inaugural que se disputará este jueves 7 de junio, a las 18:00 horas. El combinado nacional jugará también en esta fase de grupos frente a Marruecos y Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11:30 horas.

Tras la fase de grupos, Teledeporte retransmitirá en directo los cruces en los que juegue la Selección Española -cuartos de final y semifinales, o los encuentros por el 5º al 16º puesto-. Además, emitirá la final del Mundial, el día 17 de junio a las 12:00 horas, juegue o no la Selección Española.

El periodista de RTVE Paco Caro será el encargado de narrar los encuentros, que contarán con los comentarios de Jaime Mulas, periodista especializado en deporte paralímpico y miembro del gabinete de prensa de la ONCE.

En el grupo B de este Mundial están las selecciones de Argentina (campeona de América), Francia, Colombia e Irán; en el grupo C, China (campeona asiática), Rusia, México y Corea del Sur; y en el grupo D el cabeza de serie es Brasil (actual campeona del mundo y paralímpica), que jugará frente a Inglaterra, Costa Rica y Mali.

En esta primera fase se clasificarán para cuartos de final las dos primeras selecciones de cada grupo. Se cruzarán los grupos A y C, y el B con el D, en encuentros eliminatorios hasta la gran final.

RTVE

anterior siguiente