Enlaces accesibilidad

Mariano Estudillo, Eugenio en 'Servir y proteger', estrena nuevo single

  • Licenciado Vidriera es el nombre de la banda que lidera Mariano Estudillo
  • RTVE.es estrena en exclusiva el videoclip de "Empezar", nuevo single del actor de Servir y proteger

Por
Mariano Estudillo presenta en exclusiva su nuevo single
Mariano Estudillo presenta en exclusiva su nuevo single

Mariano Estudillo fue Eugenio durante la primera temporada de Servir y Proteger, un personaje entrañable muy querido por todos los seguidores de la serie. Interpretando a un chico que llegaba desde Pamplona al barrio de Distrito Sur para formar parte de la ONG del barrio, Mariano daba vida a un chico tímido que pronto conocería a Salima, la camarera de La Parra de la que terminaría enamorándose.

Tras su paso por la serie de sobremesa de TVE, Mariano Estudillo estrena en exclusiva en RTVE.es su primer single. "Empezar", una canción escrita por él mismo hace seis años, donde habla sobre su experiencia cuando dejó su casa en Durango y se mudó a Madrid para ser actor. Sus miedos por empezar una vida nueva caracterizan el tema del actor.

Licenciado Vidriera, la banda liderada por el actor Mariano Estudillo, presenta su debut discográfico. Una canción más melódica, con sonidos pop y un marcado riff de violonchelo que "me traslada a mis inicios en el mundo de la interpretación”, declara Estudillo. “He querido sintetizar cada canción en una acción. Con ‘Empezar’ abordo la sensación de estar siempre expuesto ante los demás, sin saber lo que se espera de mí, como en un rodaje o en un cásting ante las cámaras”, concluye el intérprete.

Licenciado Vidriera es el último proyecto musical del actor Mariano Estudillo. Formado como saxofonista, se atreve con la guitarra, el bajo, la percusión y el cante. Con 17 años formó su primera banda, Tabula Rasa, con la que empezó a componer temas propios. Años después, el durangarra ha reinventado estos temas en formato acústico bajo el seudónimo de Licenciado Vidriera. Un chelo, un violín, un cajón flamenco y una guitarra son los ingredientes de este conjunto que propone un nuevo estilo de indie folk con raíces barrocas. Influido por los clásicos del Siglo de Oro, Licenciado Vidriera nos regala cinco canciones que se combinan con versos, improvisaciones y mucho humor sobre el escenario.