Enlaces accesibilidad

María Jesús Pérez, de RTVE, reelegida miembro del comité de la Asamblea Internacional de Radiodifusión (IBA) de la UER

Por

La directora comercial internacional de RTVE, María Jesús Pérez Gómez, ha sido reelegida miembro del comité ejecutivo de la Asamblea Internacional de Radiodifusión de la UER, en el transcurso de la reunión anual, celebrada los días 24 y 25 de mayo en Dubrovnik (Croacia).

Klaus Bergmann (Deutsche Welle) ha sido reelegido como presidente y contará con un comité ejecutivo formado por ocho miembros: Kazimir Bacic (HRT), Zlatan Begovic (RTS), Nathalie Bobineau (FTV), Mariola Czarnecka (TVP), Paulo Jorge Veiez Santos (RTP), John Maguire (FMM), Simona Martorelli (RAI) y María Jesús Pérez (RTVE).

La Asamblea Internacional de Radiodifusión (IBA) es una plataforma profesional que forma parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) desde 2015, aunque ya existía con anterioridad bajo la denominación de Grupo de Brujas. Este órgano reúne a las emisoras de radio y televisión que cuentan con emisión fuera de sus respectivas fronteras.

La IBA ofrece a sus miembros la oportunidad de intercambiar experiencias en el terreno de la radiodifusión internacional y reforzar las sinergias de las actividades de la UER. En esta ocasión también se dio a conocer el documento que establece la postura oficial de la UER frente al fenómeno de las noticias falsas y se presentaron proyectos innovadores como ‘Truly.Media, una plataforma de colaboración para la verificación de contenido digital, el proyecto eParticipatory Observers sobre el cambio climático, y el proyecto juvenil financiado por la UE ‘Generation What Arabic’.

RTVE

anterior siguiente