Enlaces accesibilidad

Las claves del nuevo Reglamento de Protección de Datos, esta semana en 'Emprende'

  • Además, el programa visita el BEIForum de Alicante para abordar la transformación tecnológica desde una perspectiva jurídica, empresarial e institucional
  • Jueves 24 de mayo a las 16:00 en Canal 24 horas y sábado 26 a las 07:30 en La 1

Por

Emprendeborda las claves del nuevo Reglamento de Protección de Datos junto a Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos. Además, el programa visitará el BEIForum de Alicante, que busca analizar la transformación tecnológica desde una perspectiva jurídica, empresarial e institucional.

Esta semana comienza a aplicarse el nuevo Reglamento de Protección de Datos y, para conocer sus novedades, el programa hablará con la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, que explicará cómo pueden afectar estos cambios a las empresas y a los usuarios.

Con Adolfo Jiménez, presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales y gestores tributarios, se analizarán cómo han ido los primeros meses desde la entrada en vigor de la nueva normativa de autónomos.

Además, ‘Emprende’ visitará el BEIForum de Alicante, un encuentro en el que se busca analizar la transformación tecnológica desde una perspectiva jurídica, empresarial e institucional. Allí abordarán la tecnología 5G y cómo está revolucionando la industria del automóvil o la vida cotidiana de personas invidentes.

El programa también viajará hasta Vélez-Málaga para ver cómo funciona el primer toldo instalado en España capaz de absorber el ruido. Lo ha diseñado una joven ingeniera y ya se han interesado por él otros países europeos.

Desde Berlín se dará a conocer el anticafé, un modelo de negocio que comenzó hace siete años en Rusia y que se ha ido extendiendo poco a poco por otros países de la Europa occidental. Por último, hablarán con una empresa valenciana que se dedica al sector de los videojuegos y que en pocos meses ha conseguido ser rentable.

‘Emprende’

‘Emprende’ se emite los jueves a las 16:00 horas en el Canal 24 horas y los sábados a las 7:30 en La 1.  También se puede ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Ana Roldán es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 31 premios, nacionales e internacionales,  como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente