Enlaces accesibilidad

'La otra mirada': una foto comprometida de Roberta pone en apuros a la joven y divide a profesoras y alumnas

  • Ángela tendrá que llamar a Paula a raíz de un incidente de su hija con otra alumna, un momento muy difícil para la profesora
  • Con la participación de la actriz Celia Freijeiro que interpreta a Maria Antonia Luna, la madre de Roberta
  • El capítulo también reflejará la brecha salarial entre hombres y mujeres cuando el marido de Ángela entre a trabajar en la academia cobrando el doble de sueldo que las profesoras
  • ‘La vida que quiero vivir’: miércoles 23 de mayo a partir de las 22.30 horas en La 1
  • A continuación, ‘Retratos con alma’ hablará del papel de la mujer en la familia

Por
'La vida que quiero vivir', nuevo capítulo de 'La otra mirada'
'La vida que quiero vivir', nuevo capítulo de 'La otra mirada'

Roberta será el centro de una polémica en el próximo capítulo de ‘La otra mirada’ a raíz de la aparición de una comprometedora foto suya, tomada en la fiesta de los Peralta. La imagen crea una fuerte discusión entre las alumnas y Macarena se llegará a enfrentar a Margarita por defender a Roberta. Teresa también tomará partido e interrogará a la chica sobre lo ocurrido en aquella fiesta. Mientras, Ángela tendrá que llamar a Paula, madre de Macarena, para contarle lo ocurrido.

La aparición pública de una foto de Roberta en actitud poco decorosa realizada en la fiesta en la finca de Rafita Peralta provoca divisiones en el grupo de compañeras: por un lado, se encuentran las que apoyan a Roberta y, por otro, las que consideran que es una fresca. Un conflicto que explota cuando Macarena acaba agrediendo a Margarita en defensa de Roberta. Ángela, que se encontraba en el momento de la agresión, no tiene más remedio que llamar a Paula, la madre de Macarena. Esto lleva a un momento muy difícil para la profesora, ya que no la ha vuelto a ver desde el Baile de Otoño.

Por otra parte, la foto hace que Teresa, a pesar de que cada vez está más preocupada por la noche de la embajada en Lisboa, tome partido e interrogue a Roberta sobre lo que realmente ocurrió el día de la fiesta en la finca.

Mientras tanto, Flavia ha de enfrentarse a sus propios problemas: el anuncio de su compromiso con Enrique, el hijo de una de las familias más pudientes de la ciudad.

En el capítulo de esta semana además, Teresa conocerá a María Antonia Luna, la madre de Roberta, interpertada por la actriz Celia Freijeiro.

El capítulo de esta semana también reflejará la brecha salarial a través de la trama que protagonizan Ángela y su marido, David, que entrará a trabajar en la academia. No se verá con buenos ojos que cobre el doble de sueldo que las profesoras, aunque Manuela no tendrá elección: debe cumplir la ley y asignarle un salario acorde a su sexo.

‘Retratos con alma’ hablará del papel de la mujer en la familia

En el quinto programa de ‘Retratos con alma’, el espacio que conduce Isabel Gemio, se tratará cómo ha cambiado la figura de la mujer en la familia. El programa hará un recorrido, desde las familias más tradicionales, con todas las limitaciones que tenía, pasando por los logros conseguidos en favor de las libertades (matrimonio homosexual, divorcio…), hasta llegar a distintos modelos de familia como en el que el hombre se convierte en amo de casa o en el que algunas mujeres defienden su derecho a no ser madres y a no ser juzgadas (movimiento NoMo).

Como cada semana, el espacio recogerá los puntos de vista de personalidades de distintos ámbitos, así como de personas anónimas. En esta ocasión, serán la escritora Carmen Posadas, la política y abogada Cristina Almeida, Laura Baena (presidenta del Club Malas Madres), Ana María Pérez del Campo (mujer separada en los 60), Katy Pallás y su mujer (uno de los primeros matrimonios lésbicos), el cantante Antonio Carmona, Fernando Romay (exjugador de baloncesto y medallista olímpico) y María Fernández-Miranda (periodista y escritora).

RTVE

anterior siguiente