Enlaces accesibilidad

Playz estrena 'Cupido', su nuevo thriller fantástico juvenil

  • Creada por Frank Ariza, está protagonizada por un grupo de jóvenes actores, como Mario Plágaro, Michelle Calvó, Songa Park, Lucía Guerrero, María Hinojosa o José Lamuño, entre otros
  • Playz supera los 20 millones de visualizaciones en todas sus plataformas, tras seis meses desde su lanzamiento
  • Estreno, miércoles 16 de mayo en Playz y sus redes sociales

Por
 El reparto de 'Cupido' durante la presentación de la serie
El reparto de 'Cupido' durante la presentación de la serie rtve

Playz estrena este miércoles ‘Cupido’, su nuevo thriller fantástico destinado al público juvenil. La serie digital, producida por RTVE en colaboración con Gossip Events Productions, está ambientada en un entorno inspirado en la mitología grecolatina y protagonizada por un elenco de jóvenes actores.

Durante la presentación de la serie, la directora de Estrategia e Imagen de TVE, María José Bultó, ha recordado que éste es el séptimo estreno de ficción de Playz y ha hecho balance de los seis meses de vida de este espacio digital de RTVE que ya ha superado los 20 millones de visualizaciones en todas las plataformas. “Estamos muy contentos porque hemos conseguido estrenar a un ritmo de una webserie de ficción cada mes, lo que ha supuesto un gran esfuerzo y un gran trabajo”, ha añadido.

Michelle Calvó, una de las protagonistas de ‘Cupido’, ha destacado “la magia que desprende este proyecto”, que “tiene muchísima calidad”; mientras que Mario Plágaro, otro de los protagonistas, ha agradecido a RTVE, a Playz y a todo el equipo de la serie “que hayan apostado por algo nuevo y por gente nueva”. “Hemos un trabajado con mucho mimo y dedicación, y creo que el resultado es una serie que apetece ver”, ha asegurado el actor.

Creada por Frank Ariza, ‘Cupido’ ha sido rodada en la Estación de Príncipe Pío (la Estación del Norte), en Madrid, en una ambientación que recrea un universo fantástico. La ficción, formada por seis capítulos que se estrenarán cada miércoles en Playz, cuenta con un reparto joven compuesto por jóvenes actores como Mario Plágaro, Michelle Calvó, Songa Park, Lucía Guerrero, María Hinojosa, José Lamuño, Christian Sánchez, Manuel Vega, Chanel Terrero y Estefanía de los Santos.

Sinopsis

Cuatro amigas, Chloe (Michelle Calvó), Marta (Songa Park), Amanda (Lucía Guerrero) y Lucía (María Hinojosa), van a pasar el fin de semana a la casa del novio de Chloe, Edrian (Mario Plágaro). Tras horas de viaje, se encuentran frente a una gran verja que se les abre ofreciéndoles el paso a través de un bosque frondoso y extraño. Las chicas descubren que Edrian vive en una gran mansión y para su sorpresa, junto a más de 30 jóvenes.

La casa es un onírico y enorme espacio, con caballos paseándose por un enorme salón, la naturaleza creciendo dentro del edificio y paredes con pinturas de hace siglos... Un ambiente lujoso y algo descuidado en el que sus fantasías más deseadas están a punto de ocurrir.

Dispuestas a pasar la noche con ellos, las chicas van a descubrir que en este palacio los que conviven son seres mitológicos: ‘cupidos’. La experiencia que comienza como algo mágico se tornará oscura y desconcertante.

Los personajes

Chloe (Michelle Calvó): Independiente, pragmática y fuerte. Es capaz de casi cualquier cosa para proteger a los suyos y mantener el orden. Cree enamorarse e ilusionarse con facilidad, pero la relación con Edrian la lleva a plantearse si realmente cree en el amor o no. Chloe representa el amor actual, un sentimiento fuerte e impulsivo.

Edrian (Mario Plágaro): Carismático y seductor, con muchas virtudes para ser un buen líder. Dentro de la familia es el más valiente de los hermanos. Pero su valentía le juega una mala pasada y, aunque es el más preparado para el amor, no esperaba encontrarse con Chloe. Edrian antepone la felicidad de cualquiera de sus seres queridos a la suya propia. Representa la evolución y la supervivencia del amor en la historia.

Lucía (María Hinojosa): Vive en el equilibrio emocional y representa el amor libre. Suele ser la más sensata del grupo, aportando estabilidad a cualquier situación que desequilibre la paz entre sus amigas. Sincera, honesta y práctica, es consciente de sus virtudes y defectos al relacionarse.

Álex (Christian Sánchez): De los cupidos es el más sensato y protector. Representa el sacrifico del amor y, como tal, la fuerza para combatir cualquier adversidad. Empático, dulce y luchador, es el responsable de intentar mantener el orden y el equilibrio en su familia. Edrian le ayudará a entender que cuando el amor es verdadero nunca desaparece.

Amanda (Lucía Guerrero): Hija única, se ha criado entre algodones en una familia con buena posición. Esto la ha llevado a protegerse de cualquier sufrimiento y, aunque aparentemente usa mucho la empatía, no deja ningún fleco para que la puedan heriro. Representa el miedo al amor.

Marcos (José Lamuño): De los cupidos representa el desengaño, el amor egoísta. Es peligroso y la mente más privilegiada del grupo, tras la cual están todas las conspiraciones y los secretos inconfesables. Marcos representa la lucha por la supervivencia al desengaño amoroso. En la historia hará reflexionar sobre el dicho ‘del amor al odio hay solo un paso’.

Martha (Songa Park): Ingenua, caprichosa y libre, representa el inconformismo en el amor. Dependiente de sus sentimientos, se enfrentará a ella misma para descubrir que para amar lo primero es quererse a uno mismo. Martha pone el punto realista ante las situaciones al carecer de filtro emocional.

Ángel (Manuel Vega): Es el más joven y puro de los hermanos. Ángel representa el amor inocente. Tímido y observador, experimenta el sufrimiento tras la primera ruptura amorosa. Descubre el amor verdadero por otra persona y sufre las consecuencias de no poder sostenerlo.

Venus (Chanel Terrero): Es la diosa del amor. Abocada a la extinción del amor en su evolución, engendra un séquito de hijos. Estos ‘cupidos’ mantendrán latente su presencia en el mundo. Sus hijos, anhelando la presencia materna, intentan llevar a cabo sacrificios por amor para poder devolver a su madre la forma humana.

Invidia (Estefanía de los Santos): Hermana de Venus, representa la personificación griega de la venganza divina y los celos. En su afán por la evolución del amor, obliga a sus sobrinos al sacrificio personal para extinguir el amor puro en el mundo.

RTVE

anterior siguiente