Enlaces accesibilidad

La actriz Inma Cuevas, invitada de esta semana en '¡Atención Obras!'

  • Hablará de su último proyecto, ‘La Valentía’, que se estrena este jueves en el Pavón Teatro Kamikaze de Madrid
  • Miércoles 16 de mayo a las 20:50 horas en La 2

Por

‘¡Atención Obras!’, el espacio cultural de La 2 que presenta Cayetana Guillén Cuervo, recibe esta semana a la actriz Inma Cuevas, quien presentará su último trabajo, ‘La Valentía’, que se estrena este jueves en el Pavón Teatro Kamikaze de Madrid. El programa también entrevistará a la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, y hablará de la exposición ‘Segunda Vez’ del Museo Reina Sofía y de la recuperación de la Real Fábrica de Artillería en Sevilla.

Alfredo Sanzol, ganador del Premio Valle-Inclán de Teatro, ha elegido a la actriz Inma Cuevas para protagonizar ‘La Valentía’. Son muchos los directores enamorados de esta actriz y productora que tiene una sólida carrera en el mundo del teatro, premios para llenar varias vitrinas y que ha conseguido enorme popularidad gracias a las series de televisión. La actriz hablará con el programa sobre este último trabajo.

Otra mujer carismática y polifacética, la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, charlará también con Cayetana Guillén Cuervo. Lleva casi cuatro décadas en lo más alto de la música mundial y ha pasado por España, aunque no para actuar, sino para dirigir a un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

En capítulo de exposiciones, se dará a conocer ‘Segunda Vez’, la muestra antológica que el Museo Reina Sofía de Madrid dedica a la artista vallisoletana Dora García. La performance es la columna vertebral de una exposición que explora lo marginal, los límites entre ficción y realidad y las relaciones entre artista, obra y espectador.

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido recuperar un edificio magnífico como es el de la Real Fábrica de Artillería como espacio cultural. ‘¡Atención Obras!’ ha conocido de primera mano esta prometedora iniciativa.

El programa se completa con las recomendaciones del fotógrafo Chema Conesa, que esta semana hablará del trabajo de Isabel Muñoz, del italiano Franco Fontana y de los ganadores del World Press Photo.

RTVE

anterior siguiente