Enlaces accesibilidad

Los ecos de la Guerra Civil, la próxima semana en 'Historia de nuestro cine'

  • 'Posición avanzada', 'España otra vez', 'Soldados', 'La luz prodigiosa' y 'Soldados de Salamina'
  • En el coloquio participarán el director Miguel Hermoso ('La luz prodigiosa'), el periodista y guionista Javier Rioyo y Antonio Altarriba, Premio Nacional del Cómic en 2010

Por
Coloquio sobre la Guerra Civil en Historia de nuestro cine
Coloquio sobre la Guerra Civil en Historia de nuestro cine

'Historia de nuestro cine' emitirá la próxima semana películas españolas que recogen los ecos de la guerra civil, como 'Posición avanzada', 'España otra vez', 'Soldados', 'La luz prodigiosa' y 'Soldados de Salamina'. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán el director Miguel Hermoso ('La luz prodigiosa'); el periodista y guionista Javier Rioyo, autor de documentales relacionados con la Guerra Civil; el escritor y guionista Antonio Altarriba, Premio Nacional del Cómic en 2010; y el crítico de cine Javier Ocaña.

El lunes se emitirá 'Posición avanzada', de Pedro Lazaga, que presentará el historiador y crítico, Carlos Aguilar; el martes, 'España otra vez', de Jaime Camino, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, 'Soldados', de Alfonso Ungría, que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el jueves, 'La luz prodigiosa', de Miguel Hermoso, que presentará el crítico de cine Luis Martínez.

Elena S. Sánchez con los participantes en el coloquio de Historia de nuestro cine rtve

El viernes, 'Soldados de Salamina', de David Trueba, que presentará la crítica de cine Andrea Gutiérrez. En el coloquio sobre el cine de la Guerra Civil participarán Miguel Hermoso, director, entre otras, de 'La luz prodigiosa'; el periodista y guionista Javier Rioyo, autor de documentales relacionados con la Guerra Civil como 'Extranjeros de sí mismos'; el escritor y guionista Antonio Altarriba, Premio Nacional del Cómic en 2010 con 'El arte de volar' y autor de 'El ala rota', historia de la política española del siglo XX; y el crítico Javier Ocaña, colaborador habitual del programa.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

RTVE

anterior siguiente