Enlaces accesibilidad

Canal 24 Horas estrena '2.4', el primer informativo juvenil de RTVE

  • Tratará la información con una narrativa distinta, más dinámica y entretenida
  • Presentado por Beatriz Sainz Pérez de Rozas y Luis Renes se emite los sábados a las 14:20 horas en Canal 24 Horas

Por

Canal 24 Horas estrena este sábado '2.4' ('DosPuntoCuatro'), el primer informativo juvenil de RTVE, que tratará la información de una manera más dinámica y divertida. Las redes sociales tendrán un papel muy destacado. Presentado por Beatriz Sainz de Rozas y Luis Renes, se emitirá los sábados a las 14:20 horas.

'2.4' llega este sábado al Canal 24 Horas con el propósito de abordar la información desde un punto de vista más entretenido y con un claro público objetivo: los jóvenes de entre 14 y 18 años.

El primer informativo juvenil del Canal 24 Horas tratará, además de las noticias de actualidad, otros temas como la igualdad, la cultura, deporte, economía y el medio ambiente, con una narrativa distinta a la de los informativos tradicionales. Algunos de estos temas se explicarán a través de una herramienta con la que los jóvenes están muy familiarizados: los videotutoriales.

Un formato semanal que pretende, además, dar a conocer los contenidos de RTVE relacionados con los jóvenes, como 'Operación Triunfo', 'Masterchef Junior' o 'Playz', el espacio de contenidos digitales de RTVE. Precisamente el estreno coincide con una de las retransmisiones más destacadas de RTVE, el festival de Eurovisión. Por ello, los internautas, a través de la cuenta de Twitter (@2punto4tve), podrán enviar preguntas a los representantes de España, Amaia y Alfred, que responderán desde Lisboa el sábado 12 de mayo.

En '2.4' las redes sociales jugarán un papel fundamental. Podrá seguirse a través de la mayoría de ellas: Twitter (@2punto4tve), Facebook (2punto4) e Instagram (2punto4). Además, los responsables de estas tres redes sociales contarán al programa lo más destacado en un espacio dedicado a ellas.

Presentado por Beatriz Sainz de Rozas y Luis Renes, ejerce la labor de servicio público de RTVE y ofrece el derecho a la información que también tienen los jóvenes.

RTVE

anterior siguiente