Enlaces accesibilidad

La 1 logra en abril su mejor resultado de este mes en cuatro años

  • Contabiliza en el mes una media del 10,2%, la más alta en abril desde 2014
  • La final de la Copa del Rey es lo más visto de la cadena: casi 7 millones de espectadores, 40,8%, mejor dato desde 2016
  • Buen resultado también de la final del Torneo Conde de Godó, jugada por Rafa Nadal, y la Copa Davis entre España y Alemania
  • 'MasterChef' regresó ante más de 2,5 millones y un 16,8%, la máxima cuota de estreno de sus seis temporadas
  • Los Telediarios vuelven a liderar el mes y son los más vistos desde hace 18 meses

Por

La 1 ha logrado en abril una cuota del 10,2%, su mejor dato en este mes desde 2014. Las grandes competiciones deportivas, la apuesta por el entretenimiento y la fortaleza de los Telediarios, que vuelven a liderar la oferta informativa, son las claves de este resultado.

La audiencia, con La 1 en la final de la Copa del Rey

La retransmisión de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla FC el día 21 de abril es lo más visto del mes en La 1, con una media de 6.962.000 espectadores y un 40,8%, la mejor audiencia desde la final de 2016.  Casi 12,8 millones de personas vieron algún momento del partido con el que el Barcelona sumaba su cuarto título consecutivo y su 30ª Copa del Rey. El partido consiguió el minuto más visto del día a las 22:01 horas con 8.176.000 espectadores y un 48,2% de cuota.

El esperado encuentro en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid congregó desde las 21:00 horas en la previa del partido a 3.826.000 espectadores (28,4%). Y tras la victoria del Barça, un total de 5.491.000 personas (32%) siguieron en La 1 la entrega del trofeo de manos del Rey Felipe VI y las reacciones del equipo ganador y su afición.

La 1 se impuso ese sábado como líder de prime time (32,1%) y se alzó como líder indiscutible del día con una cuota media del 17%.

El mejor deporte ha tenido una gran representación en La 1 este mes, también con la final del Trofeo Conde de Godó en la que Rafa Nadal conquistó su undécimo torneo ante 1.760.000 personas (13,4%). Además, el día 8 La 1 ofreció la Copa Davis España-Alemania, seguida por más de 1,5 millones de espectadores, 10,9%.

Regresa ‘MasterChef’

La oferta de entretenimiento de La 1 sigue cautivando al público, que ha dado una gran acogida al regreso de ‘MasterChef’. La sexta edición del talent de cocina se estrenó el domingo 22 ante 2.544.000 espectadores y un 16,8%,  la máxima cuota de estreno en sus seis temporadas. 7.504.000 personas vieron en algún momento la entrega en la que se seleccionó a los 15 nuevos aspirantes. El estreno registró el minuto más visto de La 1, a las 22:56 horas, con 3.595.000 espectadores y un 19,2%.

‘Maestros de la costura’ celebró su gran final el lunes 16, con 2.150.000 personas (16,6%) pendientes del triunfo de Alicia, el broche para un formato nuevo en España que ha logrado excelentes valoraciones de público y crítica, y que en abril creció 1.5 puntos respecto a marzo, hasta 1.895.000 y 14,1% de media. La primera temporada del talent de moda y costura, que ya ha confirmado una segunda edición, ha promediado 1.891.000 espectadores y 13,8% de cuota.

El humor sigue ocupando la noche de los viernes con ‘José Mota Presenta’,  que regresó en abril a La 1 ante 2,1 millones de seguidores y un 12,5%.

En el apartado cinematográfico, ‘Infierno azul’,  emitida en ‘La película de la semana’, es la más vista de toda la oferta: 2.482.000 y 12,6%.

Y, recién cumplido su primer año de emisión en La 1,  ‘Servir y Proteger’ sigue siendo una referencia en la ficción diaria. En abril vuelve a superar el 10% por cuarto mes consecutivo, con una media de 1.206.000 y 10,3%. Además, logró la segunda mejor semana desde su estreno (1.225.000 espectadores y 10,8%) del 16 al 20 de abril. El capítulo con mejor cuota del mes es el del 19 de abril (11,4% y 1.278.000) y registró máximo del mes en espectadores el día 10 (1.351.000 y 10,9%).

Liderazgo informativo

Los Telediarios siguen a la cabeza de los informativos de todas las cadenas, con una media de 2.109.000 espectadores y 14,6% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas.

Son líderes los fines de semana, tanto en su edición de sobremesa, con 1.966.000 y 15,6%, como por la noche, con 2.098.000 y 13,3%. De lunes a viernes el TD-1 registra 2.125.000 y 16,5%, y la segunda edición es seguida por una media de 2.150.000 espectadores y 13,3%.

Los Desayunos de TVE obtienen en abril un 12.5% y 295.000 espectadores manteniendo el seguimiento que el programa obtuvo el mes anterior.

RTVE

anterior siguiente